lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 10 nov 2022

Qatar 2022

Vivir en containers y carpas, opciones para los hinchas que no tienen alojamiento

Con alrededor del 80% de la capacidad hotelera reservada para delegaciones y afines, en Doha se barajan opciones para abaratar los costos de hospedaje y brindar alternativas. Unas 25 mil piezas todavía están libres para las fechas de fase de grupos, afirmaron desde la organización.


Qatar espera albergar a 1,2 millones de aficionados durante la Copa Mundial de la FIFA y, con alrededor del 80% de la capacidad hotelera reservada para futbolistas, delegaciones, prensa, árbitros y dirigentes, los organizadores han apelado a la creatividad para ofrecer nuevas opciones de hospedaje, como la ya conocida iniciativa apuntada a los fanáticos más "aventureros" conformada por mil carpas beduinas.

"Es un campamento real", aseguró Omar Al Jaber, responsable de los hospedajes en el seno del Comité de Organización del Mundial de Fútbol: "Necesitamos darle a la gente la experiencia de un desierto y una tienda de campaña al estilo beduino normal".

 

 

A tan solo diez días para que la pelota se empiece a mover, Qatar comienza a revolucionarse con la llegada de fanáticos de todo el mundo. "Tenemos suficientes alojamientos y la gente puede venir a disfrutar el torneo" en un albergue "de su elección", dijo el funcionario, quien señaló que todavía quedan "habitaciones disponibles" en la plataforma oficial de reservas de alojamientos.

Al respecto, precisó que unas 25 mil piezas están libres para las fechas punta de la fase de grupos, del 24 al 28 de noviembre, y explicó que se armaron complejos con miles de habitaciones prefabricadas en una zona semidesértica de la periferia de Doha.

Las habitaciones climatizadas de 18 metros cuadrados están equipadas de dos camas individuales, una ducha y una heladera, se alquilan a 740 riales qataríes (unos 200 euros, 201 dólares) por noche y a unos 270 euros o 272 dólares en régimen de media pensión. Este tipo de alojamientos temporales, que en una gran parte será destinado a países pobres después del Mundial, representa el 24 por ciento de las reservas en la plataforma oficial, indicó Al Jaber.

 

 

Los apartamentos y las pequeñas casas son las más solicitadas, especialmente las habitaciones menos caras (300 riales por noche, unos 80 euros o dólares) con cocinas compartidas, en un complejo que puede acoger a 11.000 personas en el sur de Doha.

Entre las opciones disponibles figuran también tiendas tradicionales a más de 1.200 riales (330 euros o 332 dólares) por noche, barcos de crucero a partir de 640 riales (175 euros o 176 dólares) por noche u otros más diferentes, como barcos de vela tradicionales de esta región del Golfo, a 3.652 riales por noche (alrededor de mil euros o dólares).

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias