lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Argentina | 10 nov 2022

Tolosa Paz prometió retirar planes sociales a quienes compraron dólares

La ministra de Desarrollo Social aseguró que se profundizará el entrecruzamiento para la validación de identidades. Quienes presenten irregularidades, como la "compra de dólares con fines de ahorro", perderán el beneficio.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, afirmó este miércoles que la cartera que dirige profundizará la articulación y entrecruzamiento de datos con otros organismos del Estado para la validación de identidad de beneficiarios de programas como el Potenciar Trabajo y que, en caso de hallarse incompatibilidades, "serán suspendidos inmediatamente".

La funcionaria aseguró que impulsa un trabajo para brindar certezas y "mucha transparencia sobre a quién le estamos transfiriendo los recursos públicos del Ministerio", luego de ser consultada en una conferencia de prensa sobre supuestas contradicciones detectadas por la AFIP en la "compra de dólares con fines de ahorro y presentación de declaraciones juradas de Bienes Personales" en un porcentaje de los beneficiarios de los programas que maneja el área a su cargo.

 

 

La titular de Desarrollo Social aseguró que "estamos en este momento entrecruzando la base de datos del último Potenciar y vamos a empezar a trabajar con liquidaciones que den cuenta de que todo aquel beneficiario que haya utilizado la herramienta de compra de dólares o mecanismos impositivos será suspendido inmediatamente".

Y agregó: "El exministro (de Desarrollo Social, Juan) Zabaleta había realizado un pedido de informe al titular de la AFIP, en este caso, al contador Carlos Castagneto, que fue elevado a este Ministerio y que da cuenta todavía de una información estadística que no permite encontrar la nominalidad de esos datos".

Tolosa Paz detalló que "esta información que estamos trabajando será tenida en cuenta para que en la próxima liquidación -que será el 20 de noviembre- pueda tener el entrecruzamiento y validación de incompatibilidades necesarias para nosotros poder actuar en consecuencia".

En este sentido, la Ministra remarcó que se trata de un proceso para "tener certezas del universo que hoy percibe el Potenciar Trabajo -en su gran mayoría hombres y mujeres que no tienen ingresos ni recursos y con un reconocimiento a la actividad popular- pero que si uno, dos o cien están incumpliendo con el acceso a la ventanilla de este Ministerio, no lo vamos a permitir".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias