lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Necochea | 10 nov 2022

Cultura

El Museo será sede de un curso de talla lítica para estudiantes universitarios

El evento se realizará desde el lunes 14 y hasta el viernes 18 de la semana venidera, con la convocatoria de una veintena de alumnos de distintas facultades nacionales.


Con la organización conjunta de la Universidad Nacional de Tucumán y el Área de Arqueología de Necochea (CONICET), el Área de Museos Municipales del Parque Miguel Lillo será sede la semana venidera de un curso de posgrado para estudiantes de Arqueología, sobre la temática de Talla y Tecnología - Artefactos de piedra en el pasado.

El cilco de formació se extenderá desde el lunes 14 y hasta el viernes 18, con la participación de una veintena de alumnos y alumnas de distintas facultades del país e, incluso, de países vecinos.

 

 

A modo de adelanto, desde la dependencia que funciona bajo la órbita de la Dirección de Cultura, señalaron que en este espacio los estudiantes comprenden el modo en que los pobladores indígenas del pasado realizaron sus artefactos de piedra a partir de una metodología experimental, es decir, tallando sus propias herramientas mediante técnicas ancestrales.

Además, se combinan clases teóricas y conferencias especializadas, y se realiza un viaje de campo a la zona de La Numancia (Partido de Tandil) para reconocer sitios arqueológicos de particular interés.

Los docentes del curso serán Celeste Weitzel, Mariano Colombo (Participantes del Área de Arqueología y Antropología local) y Rodrigo Vecchi (de la Universidad Nacional de Sur), todos investigadores de CONICET.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias