lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Necochea | 10 nov 2022

Jornada de altruismo

El Hospital abrirá el Registro de Donantes de Médula Ósea este domingo

La campaña y colecta de sangre se estará realizando en la planta baja del nosocomio local, hasta donde se puede acercar cualquier persona de entre 18 y 40 años que goce de buen estado de salud.


Repitiendo una campaña que ya se ha llevado a cabo con mucho éxito en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, en la mañana de este domingo 13 de noviembre se realizará un nuevo operativo de Colecta de Sangre y Registro de Donantes de Médula Ósea.

La jornada tendrá desarrollo en el horario de 8 a 12 en la planta baja del nosocomio local, con la organización de la Secretaría de Salud de la comuna, pudiendo los interesados anotarse previamente comunicándose con los teléfonos 2262 575795 o 357449.

 

 

Vale destacar que pueden inscribirse en ese listado de donantes voluntarios de células progenitoras hematopoyéticas (CPH) todas las personas de entre 18 y 40 años de edad, y que para realizarlo solo deben donar sangre normalmente, sin que sea necesario estar en ayunas.

En cuanto al procedimiento, siguiendo las recomendaciones del personal especializado, de esa sangre extraída se tomará una pequeña muestra que será analizada genéticamente, mientras que el resto se utilizará en pacientes que la necesitan para tratamientos y cirugías.

Una vez conseguidos los datos genéticos se ingresarán a la base de datos y quedarán a disposición para ser comparados con los de las personas que necesitan un trasplante.

Los únicos requisitos solicitados serán el Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Pasaporte; y gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y no tener antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias