lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 12 nov 2022

Qatar 2022

"No vamos a ser campeones de entrada, como pensamos los argentinos".

El capitán de la Selección pidió mesura y aseguró que jugarán todos los partidos como una final: "Tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil".


A tan solo cuatro días del último amistoso de Argentina contra los Emiratos Árabes Unidos, el capitán del selecionado habló a solas con Olé y dejó algunos títulos para el análisis. Cómodamente instalado en su living de París, Lionel Messi contó que, "si bien nosotros tenemos una ilusión grande, también somos realistas y conscientes de que estamos pasando por un buen momento; al mismo tiempo tenemos que saber que es un Mundial, que es muy difícil".

Al respecto, el 10 señaló que "todos los detalles suman y cualquier detalle te puede dejar afuera de un partido. Que en un partido puede pasar de todo. que no siempre se da la lógica; que tenemos que ir del primero al último partido de la misma manera. Es un grupo que siempre lo hace y sea cual sea el partido, lo juega con la misma intensidad y concentración y creo que eso es importantísimo. Y sabiendo que la vamos a ir a pelear pero que no vamos a ser campeones de entrada como pensamos los argentinos".

Sobre la mentalidad de la Selección: "Este grupo está preparado para la mala. De hecho, hemos arrancado de una mala, este grupo se formó cuando perdimos con Brasil en semifinales de Copa América en 2019 y a partir de ahí se generó lo que se generó. Bueno, creo que vamos a estar preparados, ojalá no sean tan malas y sigamos adelante. Pero estamos bien como llegamos, sin pensar en el invicto".

Además, el ganador de siete balones de oro no evitó la comparación con el grupo del Mundial de Brasil. "Hoy por hoy, siento muchas similitudes de este grupo con el de 2014 y todo ese proceso hasta el final. Me parece muy parecido por ese lado, el grupo que se armó, la fortaleza grupal y mental creo que es importantísimo. Después creo que me quedó la enseñanza, donde empezar el Mundial bien y ganando el primer partido creo que es fundamental y te marca muchísimo para el resto del Mundial. Y no sé, después voy sacando cosas que fui aprendiendo"

Para terminar, Messi les habló a los hincha: "Como siempre, agradecido por todo el cariño. Estoy ilusionado como ustedes. Y bueno, esperemos dar el máximo como siempre y  pelearla. Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias