lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Necochea | 13 nov 2022

Política

Bertoldi ganó la interna radical en Necochea con el 55% de los votos

Cerca de ochocientos afiliados se acercaron en la jornada del domingo hasta el Comité Emiliano Abásolo para definir las autoridades que los representarán los próximos cuatro años. Maizzani pidió trabajar por un “radicalismo unido” y Esnaola volvió a embarrar la cancha.


La jornada de este domingo volvió a ser una fiesta democrática para el radicalismo bonaerense que definió sus autoridades en los 31 distritos que presentaron más de una lista, tal el caso de Necochea, que enfrentaba a la dupla conformada por Carola Bertoldi y Mateo Ruppel -la oficialista, la apoyada por Diez y Molina-, contra la vertiente que encabezaron la exconcejala Graciana Maizzani y el dirigente Juan Pablo Villarreal, que descansaron en la Juventud y avalaron su candidatura por el lado de la renovación, con el guiño del presidente anterior del Comité, Damián Unibaso.

En definitiva, unos minutos después de las 19 se dio a conocer que será la primera de las opciones la que maneje la articulación doméstica del partido: la Lista 123 obtuvo el 55% de los votos, con 426 sufragios positivos, contra el 45% de la 133, que se llevó 344 aprobaciones.

Enseguida la titular de la opción opositora salió a felicitar a los ganadores en su cuenta de Facebook: “Quiero felicitar a María Carola Bertoldi presidenta electa de la Unión Cívica Radical de Necochea. Tenemos un enorme desafío por delante, a seguir trabajando por un radicalismo unido. ADELANTE RADICALES!”, posteó la dirigente.

Del otro lado, la respuesta no se sintió igual. Si bien los máximos referentes de la nueva conducción no se pronunciaron al respecto, siempre controversial, el presidente actual del Comité Emiliano Abásolo, Alberto Esnaola, publicó una historia que compartió por WhatsApp que reza “UCR 1 - Procusto 0”, comparando a la opción derrotada con el hijo de Poseidón, Damastes, un bandido famoso por torturar y cortar los miembros de quienes eran superiores en estatura a él, antes tratándolos amablemente e invitándolos a descansar en su lecho de hierro, que le servía para tomar las medidas de los cuerpos.

 

El síndrome de Procusto

En psicología, cuando se habla de Procusto se hace referencia al rechazo hacia las personas que sobresalen. Es decir, a la incapacidad para aceptar las virtudes de otros. Básicamente, como le pasaba al “estirador” de la mitología griega, es la intolerancia a la diferencia.

Las personas que lo padecen se caracterizan por un miedo constante a ser superados, a no ser lo suficientemente buenos y a sufrir sentimientos de envidia. Es una situación que se repite comúnmente en ambientes profesionales por la presencia de individuos con actitud egoísta, que reflejan un temor intrínseco por ser superados por sus pares y que las empresas modernas trabajan para identificar y retirar de sus filas.

Si la opinión del polémico dirigente, que ya ha tenido que ser contrariado por los propios por algunos comentarios misóginos, coincide con la de las nuevas autoridades, vagas serías las palabras de la nueva presidenta electa, quien había opinado en un medio local que quería un “radicalismo fortalecido, en movimiento. Con mucha conversación e ideas”.

“Aspiramos a gobernar la ciudad en 2023, esa es la manera que todas nuestras ideas e inquietudes las podemos llevar a cabo en una gestión de gobierno, esa es nuestra meta”, había dicho el viernes en el programa “Un Tipo al Mediodía”. Ahora habrá que ver si eligen el silencio, como suele ocurrir, o prefieren empezar a desligarse de ese tipo de conductas y proponer una renovación verdadera del partido.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias