lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Necochea | 14 nov 2022

Política

UCR: Cómo quedó dividida la Provincia después del aplastante triunfo de Abad  

Cien de los 135 presidentes de distrito que fueron electos este domingo responden al espacio liderado por el Diputado Provincial y actual presidente del Comité Provincial.


En la interna eleccionaria celebrada este domingo por la Unión Cívica Radical en toda la Provincia de Buenos Aires, fueron 31 los distritos que dirimieron sus autoridades locales en una interna, además de refrendar a los dirigentes que los representarán como convencionales.

Además de la conocida victoria de la dupla Carola Bertoldi - Mateo Ruppel en Necochea, que se llevó el 55% de los votos de los casi ochocientos afiliados que se acercaron al Comité Emiliano Abásolo -y los del interior del distrito- en la jornada de ayer, la conducción en la Provincia se definió para el mismo lado, con “Adelante Buenos Aires” arrasando en la mayoría de los distritos.

 

 

Luego de felicitar a Maximiliano Abad y a Erica Revilla, las cabezas de esta elección, la diputada nacional Karina Banfi tuiteó el resultado final de las elecciones, asegurando que “100 de 135 presidentes de distrito son de nuestro espacio. Felicitaciones! A seguir adelante”; y publicó un mapa donde se ve la aplastante victoria de esta opción por sobre los 24 partidos en los que resultó vencedora “Evolución” y los 11 en los que se impuso la propuesta “Protagonistas del Cambio”, avalados por Gustavo Posse.

 

 

En Mar del Plata se erigió como ganador Daniel Núñez, concejal del partido de General Pueyrredon y convertido ahora en presidente electo del partido. Con casi 4.000 afiliados que se acercaron a las urnas, el dirigente se impuso a Walter Curado y reemplazará a Ariel Martínez Bordaisco en la conducción del Comité local de la UCR.

La séptima sección electoral fue toda de Evolución, con triunfo en Olavarría, con Gonzalo Dolagaray; Azul, de la mano de Luciano Giachetti; y Bolívar, donde se impuso Sergio Croce. También en la cuarta pegó esta opción, con un emblemático triunfo de la ex concejala Lourdes Zaccardi en Chivilcoy.

La sexta fue largamente de Adelante. En Tres Arroyos ganó Daiana De Grazia y Pablo Daguerre hizo lo propio en Bahía Blanca, donde, de 12 mil personas habilitadas, votaron 1.446, con 793 favorables a los conducidos por Abad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias