lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Argentina | 14 nov 2022

Así está el país

La ministra de Trabajo prefiere ganar el Mundial antes que bajar la inflación

En una entrevista televisiva, Raquel "Kelly" Olmos fundamentó su parecer al remarcar el impacto que tendría "desde el punto de vista anímico" levantar la Copa del Mundo. Además, redobló la apuesta y comparó una posible celebración en Qatar con la del Mundial '78 que organizó la Dictadura.


La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, protagonizó un indecoroso momento televisivo al afirmar que prefiere que la Selección Argentina gane el Mundial a que baje la inflación, fundamentando su posición en el impacto que tendría el logro deportivo "desde el punto de vista anímico".

Sumándose a una encuesta, que a modo de juego con la audiencia propuso el programa "Opinión Pública", que se trasmite los domingos a las 22 por Canal 9, la funcionaria que tiene que bregar por que los sueldos de los asalariados no pierda su poder frente a una galopante suba de precios, mitigó su parecer diciendo: "Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina".

 

 

"¿Qué preferís: que baje la inflación o que salga campeón Argentina?", fue el postulado del magazine político que co-conducen Romina Manguel y Jairo Straccia. Lejos de toda corrección política, Kelly Olmos afirmó: "Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación y un mes no va a hacer la gran diferencia. En cuanto a lo anímico queremos que argentina salga campeón".

Como si desconocer la situación de pobreza y hambre en la que viven aquellos a quien gobierna fuera poco, la Ministra redobló la apuesta y comparó una posible celebración en Qatar con la del Mundial '78 que organizó la Dictadura. "En el proceso militar nos estaban persiguiendo, Argentina fue campeón y salimos todos a celebrar y después seguimos todos con la realidad que es inevitable. En el medio si se puede celebrar...", dijo.

Enfocándose en la realidad económica, Olmos asumió que "hay una dificultad muy fuerte cuando hay alta inflación. Mientras haya alta inflación los salarios corren de atrás, estamos trabajando todos para quebrar esa situación" y volvió a responsabilizar al Gobierro anterior por la situación actual del país: "Tenemos una situación compleja, durante el macrismo hubo una demolición de los salarios".

Y agregó que, "durante nuestra gestión, los salarios vienen manteniendo su capacidad adquisitiva y tenemos el tema pendiente de recuperar lo que perdieron con el macrismo" y "el problema que tenemos es el autoempleo y la informalidad y eso no se resuelve con una suma fija. Con Alberto (Fernández) veníamos de la gestión de Macri y la primera decisión del bono tuvo su eficacia".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias