lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Sociedad | 14 nov 2022

Un Mundial sin cortes

Eduardo Belliboni aseguró que no habrá piquetes los días que juegue Argentina

El dirigente del Polo Obrero brindó una entrevista para una radio platense y sorprendió al pedir que "prendan las pantallas en Corrientes y el Obelisco" y pongan los partidos, "porque si no nos matan a todos". Para remendar el error, hoy publicó en su cuenta de Twitter que el 22 de noviembre hincharán por Argentina a las 7 y después marcharán al Ministerio de Trabajo.


Sobre finales de la semana pasada, en un programa emitido por la platense FM Cielo, el periodista Matías Lojo consultó al referente del Partido Obrero Eduardo Belliboni si le molestaba que "la gente esté esperando más el Mundial que otra cosa" y, tal como la afirmación de la ministra de Trabajo de ayer, que prefirió que la Selección Argentina salga campeón antes que bajar la inflación, la respuesta del dirigente fue inesperada.

"El primero que espera el Mundial soy yo. A mí me encanta el Mundial, no me importa nada", afirmó uno de los líderes del Polo Obrero, dando paso a una repregunta del comunicador que, en principio, pareció no haber entendido el claro mensaje. "Vas a ir a cortar, a hacer piquetes y movilizaciones durante el Mundial", a lo que Belliboni volvió a contestar: "No. Porque los piquetes se hacen por una necesidad. Pedimos por favor que prendan las pantallas que están ahí en Corrientes y el Obelisco, que por favor pongan el partido, porque si no nos matan a todos. Todo el mundo quiere ver el partido".

 

 

Y, de repente, la conversación, que parecía volcarse para el lado de la protección de los derechos de las decenas de miles de personas que padecen la crisis en el cuerpo y el rechazo de la Copa del Mundo como una escapatoria del Gobierno a la situación económica que atraviesa la Argentina, tomó otros ribetes.

"Nosotros los piquetes los hacemos por necesidad. Por supuesto, no elegiríamos nunca el día de un partido. Tenemos el calendario en la mano. Yo ya dije: con el calendario en la mano hagamos todo. Todos queremos ver el Mundial, todos queremos ver a Messi levantar la copa. No lo queremos quemar, pero estamos todos con eso", agregó.

Insistente o sorprendido, Lojo volvió a preguntar: "¿No va a haber movilización los días que juegue Argentina?”. Y la réplica fue aún más contundente. "Vamos a movilizar el día que salgamos campeones. Al obelisco todos", concluyó Belliboni.

Temrinada la entrevista, el dirigente se tomó unos días para replantear su postura y, ayer por la noche, hizo un descargo en su cuenta de Twitter, obviamente, atacando a los medios de comunicación.

 

 

"Para los q sólo se dedican a hablar pavadas diciendo q x Mundial no va a haber movilizaciones, como @A24COM recien; el 22 a las 7am hinchamos x Argentina y después marchamos al Min. de Trabajo,x el aumento del Salario mínimo "Fuerza La selección! X salarios arriba de la inflación (SIC)", escribió el exempleado ferroviario en la red del pajarito.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias