lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 15 nov 2022

Qatar 2022

Los posibles campeones del Mundial, según la última predicción estadística

Según Opta, Brasil aparece como el máximo candidato con un 16,3% de posibilidades de consagrarse. La Selección Argentina se ubica en el segundo lugar con 13,1% y Francia completa el podio.


A unos días del comienzo de la Copa del Mundo FIFA 2022 la empresa de análisis deportivo Opta también dio su pronóstico sobre qué seleccionado tiene más chances de consagrarse campeón del mundo y, como en muchas casas de apuestas alrededor del planeta, Brasil aparece como el máximo favorito. 

La plataforma británica utilizó un método de predicción basado en estadísticas, que asegura que los cariocas dirigidos por Tité son los principales candidatos, con un 16,3% de posibilidades, mientras que la Argentina aparece en el segundo lugar con 13,1%; y Francia, el último campeón, completa el podio con 13%.

 

 

Esas tres selecciones son las únicas que cuentan con más del 10% de chances de levantar el trofeo, según la última predicción estadística. Por su parte, hay otros cinco países que cuentan con, al menos, 5% de posibilidades: España, con 8,9%; Inglaterra, con 8,8%; Alemania, con 7,7%; Países Bajos, con 6,6%; Bélgica, con 5,8%; y Portugal, con 5,4%. Mientras que por el contrario, la mitad de los participantes no alcanza el 1%.

 

El favorito Brasil

La selección brasileña tiene la mochila de ser la máxima candidata a quedarse con el título. Con jugadores de la talla de Neymar, Vinicius, Casemiro y Dani Alves, entre muchos otros, los dirigidos por Tite buscarán conseguir su sexta Copa del Mundo, algo que anhelan desde el 1° de julio de 2002, el día posterior a ganar su último Mundial en Corea del Sur-Japón. En el medio pasaron cuatro mundiales (quintos en 2006, sextos en 2010, cuartos en 2014 y sextos en 2018) y varias críticas de los aficionados por no superar las expectativas.

Terminaron primeros e invictos en las Eliminatorias Sudamericanas. 40 goles a favor y solo cinco en contra, una estadística que merece respeto. Sin embargo, perdieron la final de la Copa América 2021 disputada en Brasil, nada más y nada menos que frente a la Argentina, algo que puede hacer que el ánimo del plantel de cara a Qatar no sea el más favorable.

 

La invicta Argentina

El combinado nacional es otro de los candidatos a quedarse con el Mundial. Tras ganar la Copa América y la Finalíssima en Italia, superando así 28 años sin títulos, Lionel Messi irá en búsqueda del trofeo que más desea. Con un grupo de jugadores ya conformado y, con el ánimo por las nubes tras lo hecho en los últimos años, el país espera coronar esta buena racha alcanzando el sueño máximo.

En las eliminatorias sudamericanas, los dirigidos por Lionel Scaloni finalizaron invictos y en la segunda posición. Los números no son los mejores, pero el rendimiento ha ido in crescendo desde la obtención de la última copa. 11 partidos ganados, 6 empatados, 27 goles a favor y 8 en contra. De yapa, 35 partidos sin conocer la derrota. La ilusión está intacta.

 

Francia: el defensor del título

La selección gala viaja a Qatar para defender el título que consiguió en Rusia 2018. La base de los jugadores nace en los integrantes del plantel campeón, aunque con algunas ausencias de peso (Paul Pogba y Ngolo Kanté no forman parte de la convocatoria por lesión y Presnel Kimpembe fue convocado y posteriormente desafectado por una lesión en el talón de Aquiles). Sin embargo, al plantel se le sumó el último ganador del Balón de Oro: Karim Benzema, que había dejado de formar parte del combinado nacional en agosto de 2015 y volvió a las convocatorias para la Eurocopa 2021.

Figuras como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Hugo Lloris y Benzema, buscarán ser los pilares de un equipo joven pero que ya ha demostrado tener experiencia de sobra para quedarse con el máximo galardón del mundo del fútbol. Finalizaron invictos en el grupo D de las eliminatorias europeas tras ganar cinco partidos y empatar tres, con un saldo de 18 goles a favor y solo tres en contra.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias