lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 15 nov 2022

Qatar 2022

Scaloni aseguró que no tomarán ningún riesgo en el amistoso con EAU

El entrenador de la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa y aseguró que piensa ene l reemplazante de Giovani Lo Celso para el último encuentro antes del debut mundialista.


En una conferencia de prensa brindada a los medios nacionales hace algunos minutos, Lionel Scaloni, el técnico del seleccionado argentino de fútbol, habló del último amistoso internacional que afrontarán mañana sus dirigidos contra los Emiratos Árabes Unidos, a menos de una semana para el debut mundialista, y aseguró que "no tomaremos ningún riesgo, bajo ninguno concepto. No tiene sentido, no vale la pena.". 

El rosarino sostuvo sobre la formación que saldrá este miércoles a la cancha para enfrentar al equipo entrenado por Rodolfo Arruabarrena que "será la primera vez que pensaremos más en el futuro en el plano físico que la realidad dentro de una semana", y agregó: "Será mucho lo que nos digan los jugadores".

 

Scaloni habló de Messi. "Lo ví como siempre, bien, con ganas de disfrutar. Sabe bien lo que es jugar un Mundial con esta camiseta. Está disfrutando de sus compañeros, la estadía", señaló.

 

El seleccionado argentino realizó en Abu Dhabi, en la mañana argentina, su primer entrenamiento con plantel completo, por lo que el técnico no pudo evitar ser consultado por lo que se quedaron afuera de la lista: "Es una situación triste y muy difícil para un entrenador".

​"No hay palabras a los que no están, te diría que es mejor no nombrarlos porque no es justo, se quedaron afuera y es una situación triste y muy difícil para un entrenador", aseveró el entrenador, para asegurar enseguida que al Mundial "lo ganan los equipos inteligentes, los que son cautos, los que saben atacar. Raramente gana un equipo que avasalla y está en campo contrario, lo hemos visto y nos tenemos que adaptar a eso, la inteligencia forma parte del fútbol", ratificó. 

 

 

Además, la cabez del cuerpo técnico confió a los periodistas que no se carga de ninguna responsabilidad extra. "Esto es un Mundial, es fútbol y lo importante es la imagen que podamos dejar", entendiendo que "el fútbol es tan impredecible, tan injusto, que no vale la pena prometer nada".

Finalmente, el técnico del combinado nacional valoró a "la suerte" como un factor determinante en este tipo de competencias y no quiso causar falsas expectativas: "A la gente, sin promesas de nada. Esto es fútbol, es impredecible. Es un juego tan lindo, pero tan injusto, que no vale la pena prometer nada".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias