

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, sostuvo que el seleccionado argentino "va a dar pelea en el Mundial", y a propósito de ello destacó como "clave" el primer partido que disputarán por el Grupo C, "porque no es lo mismo llegar al segundo ante México con los tres puntos de Arabia Saudita adentro, que tener que ir con la obligación de ganar".
En una entrevista concedida al campeón del mundo Jorge Valdano, para su programa español Universo Valdano, el astro del PSG confió en que "vamos a pelear en el Mundial porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo. Es una lástima lo que sucedió con Giovani Lo Celso, porque es un jugador muy importante, Pero hay otros jugadores que aparecieron en un nivel alto y por eso estamos bien armados", resaltó.
El rosarino destacó respecto de otros candidatos al título que, por ejemplo, "Brasil tiene un bloque de jugadores de mucha calidad, con desequilibrio por las bandas, de buen uno contra uno, tiene nueve y a Neymar".
"Vamos a pelear en el Mundial porque tenemos un buen equipo, con jugadores que están atravesando un momento muy positivo".
Lionel Messsi, capitán de la Selección Argentina.
Y sobre Francia, "los jugadores de calidad como Karim Benzema o Kylian Mbappé no están solos, sino que están acompañados por buenos equipos", describió, antes de advertir: "Atención, esos no son los únicos seleccionados a los que habrá que prestarles atención. Acá el problema son todos", enfatizó el diez.
Vovliendo al encuentro inaugural, que lo tiene "traumado", Messi recordó: "Antes del debut contra Islandia en Rusia 2018 (1-1) le pateé como 15.000 penales a Nahuel Guzmán y se los hice todos. Pero cuando llegó ese primer partido, como me decía Diego Maradona, no acompañé el balón al momento de rematar uno y en el primer golpe no pude poner la pelota donde quería. Lo erré, empatamos y después se vino el lío".
Acto seguido hizo referencia a su carácter y aseguró que es "calentón" y a veces "comete errores. Es que por ahí no me controlo y digo algo de lo que al minuto ya estoy arrepentido. Se que me equivoqué mil veces por eso, pero también digo que no soy falso y si pienso algo lo manifiesto y no lo ando ocultando".
"De hecho alguna vez me pasó de tener un enfrentamiento con Luis Enrique cuando dirigía Barcelona y después de un partido con la selección me mandó al banco. Estuvimos un tiempo sin hablarnos y al final nos arreglamos y después tuvimos una relación espectacular. Fue el técnico más parecido a Josep Guardiola que tuve", afirmó.