viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Necochea | 16 nov 2022

Salud Pública

Se realizó una jornada de prevención de Diabetes en el Hospital Taraborelli

Quienes se acercaron hasta el operativo gratuito pudieron testearse gratuitamente y participar de charlas sobre nutrición.


En el marco de la Semana Mundial de la Diabetes y con la organización del Servicio de Área Programática y Redes en Salud, se realizó este martes en el Hospital "Dr. Domingo Taraborelli" una Jornada de Promoción y Prevención acerca de la enfermedad, en la que participaron los equipos de Nutrición y Enfermería del establecimiento provincial.

A lo largo del día, la especialista en alimentación Gisela Zlatar, brindó charlas grupales a la comunidad para tratar la obesidad, desde los productos y porciones que se consumen diariamente, sobre todo en las niñeces. Además, los vecinos pudieron acceder a un operativo de testeo gratuito de glucemia en ayunas, durante el que también se tomó la tensión arterial.

 

 

Terminado el accionar, desde la institución destacaron que "la diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles altos de glucosa en sangre (azúcar en sangre)", que con el tiempo conduce a daños graves en el corazón, vasos sanguíneos, ojos, riñónes y nervios.

Y agregaron al respecto que "una dieta saludable, actividad física regular, evitar el consumo de tabaco, la prevención y la detección temprana son factores que ayudan a prevenirla".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias