lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Espectáculos | 16 nov 2022

Para el fin de semana

Provincia confirmó la llegada del Camión Cultural al Parque Miguel Lillo

Gracias a la articulación de la Escuela de Arte "Orillas de Quequén", el vehículo itinerante que programan el Ministerio de Cultura de la Nación y Tecnópolis estará esta sábado 19 de noviembre en el Jardín Francés, con una propuesta pensada para las infancias locales.


El Jardín Francés del Parque Miguel Lillo será el entorno natural donde el Camión Cultural de la Provincia hará un freno para disfrutar de una extensa grilla de espectáculos este sábado 19 de noviembre, desde las 15, según confirmaron en la página oficial del Gobierno bonaerense.

El evento fue articulado en forma conjunta entre la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio pertinente y la Escuela Provincial de Arte "Orillas de Quequén" y prevé las actuaciones del artista Chicho Capucho, un show de títeres a cielo abierto y, más tarde, el Dúo Karma. Para el cierre estarán Cromalina y Anda Calabaza.

 

 

El titular de la dependencia organizadora, Federico Prieto, reafirmó que la lógica del Camión Cultural "es complementar las iniciativas locales y las necesidades de cada territorio, acercando una herramienta como el camión, con el objetivo del acceso pero también que ese acceso no sea imponiendo, sino co-produciendo la iniciativa".

Por otra parte, para la vicedirectora de la Escuela local, Eugenia Ferrario, "la llegada del camión se enmarca en la voluntad del Equipo Directivo de seguir haciendo crecer la escuela, y el camión es la posibilidad de dar a conocer la escuela tanto dentro como fuera de la ciudad".

En esta ocasión, la grilla de espectáculos infantiles está vinculada al trabajo que realizan desde la Escuela, donde sueñan y trabajan "denodadamente por infancias libres y plenas de derechos, donde el arte es una pieza fundamental de esa posibilidad".

Para terminar, el comunicado de la Provincia describe brevemente la historia y función de la institución que funciona en la ribera local: "En 1989 se creó la Escuela de Arte de Necochea con la firma de un convenio entre la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, donde la localidad se haría cargo de proveer el edificio, el mobiliario y el personal de servicio, y el gobierno provincial, de los sueldos docentes. Esta institución fue un anhelo del Intendente Dr. Domingo José Taraborelli, que falleció seis meses antes de la concreción".

"En sus comienzos, compartió edificio con la Escuela Municipal de Artes en la Antigua Estación de ferrocarril de la ciudad y más tarde se instaló en el actual predio del Complejo Jesuita Cardiel. Desde entonces, la Escuela de Arte de Necochea ha mantenido un crecimiento vertiginoso de su matrícula, de su oferta académica de amplio espectro que suma carreras de los cuatro lenguajes artísticos tradicionales, y de su inserción en los procesos de construcción de la identidad cultural y de inclusión educativa, social y laboral de la zona y la región", prosigue el texto.

Para terminar, "la Escuela de Arte “Orillas del Quequén” se halla privilegiadamente ubicada, como bien lo indica su nombre, a orillas del Río Quequén, con su fauna, la belleza natural del paisaje, el entorno integrado por la ribera, el Puente Colgante y sus alrededores. De ese entorno viene su nombre. Por eso, la comunidad educativa, más allá de sus objetivos pedagógicos/curriculares,tiene como misión la inclusión social y la transmisión de valores para la construcción de ciudadanía, con proyección hacia las producciones culturales de la ciudad, la zona, la provincia y la nación".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias