viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Espectáculos | 17 nov 2022

Modo Diablo

Duki cumplió su promesa y sacó la session 50 con Bizarrap

Bizarrap se unió con el 'Duko' para hacer la sesión número 50, que corona un número importante para la carrera del primero y cierra muy bien un año para el segundo que viene de agotar cuatro Vélez.


Antes de que comience el Mundial de Fútbol, como lo habían prometido después de que Argentina ganara la Copa América, se estrenó este miércoles a la tarde la BZRP Mussic Session 50 que une al productor Bizarrap con uno de los traperos más importantes de la escena local, el gran Duki, un encuentro que era muy esperado por toda la escena internacional.

El lanzamiento del videoclip, con la clásica escenografía de la habitación y un fondo de luces celestes, fue compartido en la cuenta oficial de YouTube del DJ, mientras que la canción será reproducible desde su cuenta de Spotify.

Si bien ya habían trabajado juntos en otras ocasiones anteriores, para las canciones "Malbec" o "YaMeFui", esta es la primera incursión del cantante en una "session" del exitoso productor de Ramos Mejía, jugando con las coincidencias, justo luego de que Argentina derrotara 5 a 0 a los Emiratos Árabes Unidos en el último amistoso previo a Qatar 2022.

La tan esperada sesión hizo estragos y reconfirmó, una vez más, que Duki es una estrella con todas las letras. Desde que apareció en El Quinto Escalón, allá por el 2015 y a sus 19 años, le brotaba el hambre por la música y por aprender sobre el mundo del freestyle y del rap. Con una intro dónde se escuchan gritos de auqella competencia que tanto lo marcó y lo vio florecer, empieza a sonar un beat que dará que hablar y será foco del análisis de miles de reacciones en las plataformas de streaming.

 

"Me fui para la calle metido en el rap y dejé los estudios. Y le encontré sentido a mi vida cuando me metí en un estudio", comienza a armar sus estructuras el artista ni bien comenzado el tema.

 

Con una letra autoreferencial, Duki canta sobre sus comienzos en las batallas de freestyle y el salto de las plazas a los estudios de grabación y los escenarios: "Te hablo de los otros, porque no fui yo solo. Un ‘sharau’ para Modo Diablo. Al YSY -A- y al Neo -Pistea- sepan que los quiero, pienso en ustedes a diario", le dedicó a sus amigos y colegas con quien formó el trío después de El Quinto y con quien incursionó en las grabaciones.

"Pasé por el infierno y pude salir cuando lo creí necesario / Al final no caí, me volví más fuerte para sorpresa de varios / Mi vida parece muy fácil para los ojos de un extraño / Pero las presiones se vuelven más grande' y los miedos toman más tamaño / Una carrera que mantuve con altibajos más de cinco años", reza en otra de las estrofas.

 

 

"Empezamos tocando para treinta personas y ahora te llenamo' el estadio", manifiesta el jóven oriundo del barrio porteño de Almagro, para dejarse iluminar con una luz blanca que cae del cielo y manifestar: "Si quieren ver a Dios, yo se los presento". Con un ritmo envidiable y el autotune bien arriba, el Duko rapeo con su auténtica impronta nacional: "En la espalda la bandera argentina" o "Argentina está en la casa", fueron frases que se escucharon en la session.

"Si Argentina gana la Copa América hacemos la Bizarrap Session con Biza. Corta. Corta", prometió Duki el 10 de julio de 2021, confiado de que la Selección Argentina conquistaría la final de la Copa América contra Brasil. Y así fue, por lo que el cantante de trap tuvo que hacer valer su palabra y ponerse a trabajar en su próximo lanzamiento. Ahora, tras haber ofrecido dos conciertos a estadio lleno en Vélez en octubre, hará historia con su colaboración.

El último estreno de Bizarrap había sido el 6 de julio y se trató de la Music Session 52 con la colaboración del cantante español Quevedo. El tema batió récords por haber entrado en el Billboard "Hot" 100, un prestigioso ranking de Estados Unidos, y haberse posicionado en el 1 puesto mundial de lo más escuchado en Spotify-. En tanto, en Youtube, el videoclip alcanzó más de 362 millones de reproducciones, mientras que en la plataforma de música, la canción sumó más de 726 millones de escuchas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias