lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Necochea | 17 nov 2022

Arte

Este domingo se presenta la muestra de pinturas "Uniendo Sentires" en Turismo

Con entrada libre y gratuita, estará abierta el público entre las 18 y las 20 en las oficinas de Avenida 2 y 87. La exposición gira en torno a pinturas de artistas de todo el país que participan de un curso dictado por Gimena Iglesias Boero, plástica y docente de la Ciudad de Buenos Aires.


En la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, en Avenida 2 y 87, se presentará el próximo domingo 20 la muestra plástica "Uniendo Sentires", una exposición que recorre los trabajos de artistas oriundas de distintas ciudades del país que participan de un curso guiado por Gimena Iglesias Boero, plástica y docente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el objetivo de dar a concoer sus obras y, al mismo tiempo, establecer un diálogo constante con la comunidad, se reflejarán estas obras realizadas desde el año 2020 a la fecha, con entrada libre y gratuita, y en el horario de 18 a 20.

 

 

En esta oportunidad y con el fin de abordar la pintura como lenguaje de expresión genuino directo del alma, las artistas que mostrarán sus pinturas serán Virginia Barbieri, Gabriela Figueroa, Carina Ortiz, Mariana Romano Buscaldi y María Eloísa Ruiz Trujillo, quienes estuvieron inspiradas en una multiplicidad de fuentes: la mirada, la piel, la ascendencia, los vínculos y el propio cuerpo, que supieron plasmar a partir de una investigación personal, profunda y con un estilo propio de cada una.

Esta muestra, además, permitirá reflexionar en torno a la temática de la feminidad, a los territorios ganados y a ganar, aportando diferentes miradas que hacen foco en lo posible y lo soñado, en la simpleza y en la complejidad, que esbozados se abrazan en un lienzo, explicaron desde la organización.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias