viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Necochea | 17 nov 2022

Turismo

El sector hotelero espera un fin de semana con casi el 70% de ocupación

Según los datos de las reservas recogidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, las cifras son muy alentadoras de cara a la temporada estival cuando, apenas, promedia noviembre.


El informe de ocupación que confecciona con regularidad la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, en busca de políticas públicas que promuevan la generación de mayor caudal de visitantes, sobre todo en temporadas diferentes a la estival, arroja datos muy alentadores para este tercer fin de semana de noviembre.

 

Con un 67% de reservas promedio, el sector hotelero local se posiciona entre los más solicitados de la provincia, con picos de ocupación plena en algunos casos o, en otros, superando la tercera parte de su capacidad.

 

Relevados 31 de 38 establecimientos que se encuentran formalmente abiertos a esta altura del año, los números son contundentes para el único de 4 estrellas ubicado en la zona de la Villa balnearia, que se informó totalmente completo. Además, los que puntúan 3 insignias doradas (cuatro de cinco consultados) llegan al 82,5% de su capacidad comprometida entre los próximos sábado y domingo.

También los aparts y los hostels, relevados cuatro, muestran cifras excelentes, promediando una ocupación del 83,33% los primeros y del 90% los segundos, al igual que los complejos de cabañas, que también están a 10 puntos porcentuales de completar sus plazas.

Los números recién muestran un descenso en el caso de hoteles y cabañas sindicales, con registros de 57,5% y 30%, respectivamente; y otros alojamientos con menores comodidades: los hoteles de 2 estrellas tienen reservado el 47,5% de su capacidad, los de 1 el 25% y las hosterías el 60%.

Si bien los datos son parciales y habrá que esperar a que pase el fin de semana para conocer con certeza la ocupación real, esta gran demanda que da un fuerte impulso al sector se debe a la organización de distintos encuentros deportivos, y otras actividades recreativas, que se impulsan desde el municipio buscando reavivar la actividad.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias