lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 18 nov 2022

En Necochea y Quequén

Se viene un fin de semana largo plagado de actividades deportivas

Tenis, kayak, hockey, básquet, ciclismo y carrera de obstáculos son algunas de las variantes que se ofrecerán para disfrutar en ditintos puntos del distrito.


Este fin de semana será largo en todo el país debido a la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional que, si bien se celebra el 20 de noviembre, se decidió trasladar al lunes 21. Aprovechando ese contexto, entidades locales, tanto del ámbito público como privado, ha mancomunado esfuerzos para organizar distintas actividades recreativas y deportivas a lo largo del distrito, algunas de suma relevancia.

Aunque todavía no se conoce cómo se estará comportando el clima, con pronósticos variados e impredecibles, lo que sí está confirmado es que entre este viernes 18 y el lunes 21 tendrá lugar en las canchas de los clubes ribereños Del Valle, Naútico y Rowing un Torneo Nacional de Tenis.

 

   

 

Paralelamente, la segunda de esas insituciones estará recibiendo al Campeonato Provincial de Medio Fondo de kayak entre el sábado y el domingo; mismas fechas en las que en el Polideportivo Municipal "Edgardo Hugo Yelpo" se realizará el torneo de hockey "Seven Mamis".

El domingo 20 tendrá variada competencia en múltiples zonas de las ciudades de Necochea y Quequén. En primera instancia, con largada a las 8:30, en el Club Villa de Parque tendrá desarrollo la carrera de obstáculos "Arena Race", que premiará a los ganadores apenas pasado el mediodia, según el cronograma informado por los organizadores, y contará con la participación de 120 competidores provenientes de las provincias de Catamarca, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires.  

 

   

 

También esa mañana, pero en un circuito alrededor del Faro, se estará disputando el cuarto Desafío de Mountain Bike "Costa Brava"; mientras que, con epicentro en el Piso de los Deportes, equipos de los clubes San Vicente, Ezeiza, Peñarol de Mar del Plata, Ferro de Olavarría, Alumni de Orense, Argentinos Juniors de Tres Arroyos, Escuela Municipal de Benito Juárez, Independiente de Lobería y el anfitrión, Rivadavia, protagonizarán un encuentro de Mini Básquet.

Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, que nuclea a la Dirección de Deportes, consideraron sobre la importancia de este tipo de eventos que no solo son favorables para el crecimiento atlético del distrito, sino que su organización genera la captación masiva de visitantes en épocas distintas a la de la temporada estival, dando impulso a sectores como el gastronómico, hotelero y comercial, entre otros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias