lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Necochea | 18 nov 2022

Qatar 2022

Así sería el once inicial de la Selección Argentina para el debut en el Mundial

Quedan dudas en los laterales y todavía no está definido el reemplazo de Gio Lo Celso en el medio, aunque el técnico dio algunos indicios en las prácticas. Papu Gómez y Marcos Acuña pasaron el entrenamiento de alta exigencia y sortearon el corte, dejando cerrada la lista de 26.


Desde su llegada como entrenador a la Selección Argentina, Scaloni no ha destracado por hacer grandes cambios de esquemas o de nombre, de hecho, es reconocido por mantener a un equipo titular e ir rotando según las situaciones se lo vayan pidiendo. Este parece ser el caso del partido inaugural ante Arabia Saudita.

A pesar de que muchos de los jugadores que participaron en el encuentro amistoso disputado el miércoles, ante Emiratos Árabes, rindieron a un gran nivel, se espera que el rosarino salga con su "11 de gala" para debutar en la competición. Las únicas dudas que, hasta el momento, no están resueltas son la del lateral derecho, lugar que se disputan Nahuel Molina y Gonzalo Montiel (y no Juan Foyth), y la del lateral izquierdo, en el que podrían jugar perfectamente Marcos Acuña, a quien se lo había puesto en duda por su estado de forma, o Nicolás Tagliafico.

 

 

Por último, el reemplazo de Giovanni Lo Celso todavía sería una incognita. Aunque la titularidad de Alex Mac Allister en el último amistoso parecía haber definido la preferencia del técnico, Alejandro Papu Gómez sigue apareciendo como una alternativa en ese puesto, sobre todo teniendo en cuenta la magnitud del rival en el partido inaugural, que saldrá a resisitir los embates argentinos más que a buscar el arco de enfrente.

Entonces, con estas dudas, el once que pisaría el césped del Estado Lusail de arranque el próximo martes, desde las 7 (hora argentina), sería:  

 

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o G. Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o M. Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o A. Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

 

Ante las lesiones y los diferentes momentos que viven los jugadores de la albiceleste, el técnico ha probado diferentes combinaciones y ensayado variantes, buscando darle minutos a todos los jugadores posibles. Una de esas "nuevas ideas" que ha probado es la de jugar con una línea de cinco en el fondo, que se entiende se podría llegar a utilizar sobre la marcha de los encuentros, según su resultado.

Luego de desafectar a Joaquín Correa y Nicolás González por lesión, Scaloni sometió al grupo entero a un entrenamiento de alta exigencia este viernes con el fin de identificar el estado físico de sus jugadores, con especial seguimiento sobre Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña, quienes llegaban con dolencias y respondieron, por lo que la lista de 26 quedó cerrada hasta nuevo aviso.

 

 

El entrenador quiere tener a su plantel al 100% y es algo que no solo ha manifestado en palabras en conferencias anteriores, sino que lo demostró con hechos, convocando a Thiago Almada y Ángel Correa en reemplazo de los que estaban tocados, quienes se encontraban en la lista de reservas esperando por su lugar.

El lateral izquierdo del Sevilla tiene una lesión crónica en el pubis que, si bien le permite jugar, le exige un tiempo de recuperación algo superior al común tras cada partido. Por el lado del media punta o volante creativo no fue al banco ante Emiratos Árabes porque se recupera de un golpe en su rodilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias