lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 19 nov 2022

Qatar 2022

Empieza el Mundial: Cómo ver a Argentina, el fixture, camisetas y números

La Selección debuta este martes contra Arabia Saudita, a las 7 de la mañana. La TV Pública será la encargada de transmitir las ceremonias de apertura y clausura, junto con todos los partidos de la Selección Argentina y un total de 32 enfrentamientos en vivo y en directo. Lo propio harán DeporTV y TyC Sports.


La Selección Argentina comienza su nuevo rumbo mundialista en tan solo tres días, cuando haga su debut oficial ante Arabia Saudita. Para entrar en el fervor lógico de una cita de estas carcaterísticas, para los que les interesa, o saber cuándo se paralizará el país y es mejor no ir a hacer ningún trámite o compra, para aquelllos que poco saben de fútbol, una buena alternativa es ir conociendo los días que jugará el combinado dirigido por Scaloni.

Entonces, los guiados por Lionel Messi saldrán a la cancha en los siguientes días y horarios: 

  • Martes 22 de noviembre, a las 7 en el Estadio Lusail, frente a Arabia Suadita

Ese día, los jugadores vestirán camiseta celeste y blanca, shorts negros y medias negras

  • Sábado 26 de noviembre, a las 16, también en el Estadio Lusail, contra México.

La vestimenta utilizada en ese choque será idéntica a la del primer choque.

  • Miércoles 30 de noviembre, a las 16 en el Estadio 974, enfrentando a Polonia.

La camiseta de esa tarde será la violeta, con shorts y medias del mismo color.

En cuanto a los dorsales, el reglamento de la FIFA explica que la numeración de las casacas debe ser consecutiva y, con la incorporación a último momento de Ángel Correa y Thiago Almada, así quedaron definidos:

1-Franco Armani; 2-Juan Foyth; 3-Nicolás Tagliafico; 4-Gonzalo Montiel; 5-Leandro Paredes; 6-Germán Pezzella; 7-Rodrigo De Paul; 8-Marcos Acuña; 9-Julián Álvarez; 10-Lionel Messi; 11-Ángel Di María; 12-Gerónimo Rulli; 13-Cristian Romero; 14- Exequiel Palacios; 15- Ángel Correa; 16- Thiago Almada; 17- Alejandro "Papu" Gómez; 18-Guido Rodríguez; 19-Nicolás Otamendi; 20- Alexis Mac Allister; 21-Paulo Dybala; 22-Lautaro Martínez; 23-Emiliano "Dibu" Martínez; 24-Enzo Fernández; 25-Lisandro Martínez; y 26-Nahuel Molina.

 

 

El Mundial de Fútbol, que iniciará el próximo domingo, tendrá extensas coberturas y programación especial en la mayoría de canales de aire y las señales deportivas de cable, a través de las cuales enviados especiales, periodistas, exfutbolistas y celebridades del mundo del deporte transmitirán, analizarán y darán color a la Copa del Mundo desde Qatar.

Para saber cómo seguir a la Selección, la TV Pública será la encargada de transmitir las ceremonias de apertura y clausura junto con todos los partidos de la Selección Argentina y de distintas selecciones, totalizando 32 enfrentamientos en vivo y en directo, una de las coberturas más amplias y extendidas de la televisión argentina.

La cobertura tendrá una dimensión federal en la previa y en los momentos posteriores al partido, que se realizará en vivo desde las sedes de Qatar y también desde distintas ciudades y localidades del país, para mostrar la manera como se palpita el acontecimiento.

 

 

La televisación de los 32 partidos se desglosa en 23 de la primera fase, cuatro de octavos de final, dos de cuartos de final, las dos semifinales y la final y equipos de la TV Pública seguirán el tránsito de la selección nacional por todo el territorio qatarí.

Por su parte, la señal estatal DeporTV manejará la transmisión de 32 partidos, la ceremonia inaugural y una programación especial, con previa y pospartidos a cargo del equipo periodístico de la TV Pública distribuido en Qatar y nuestro país.

En el caso de Telefe, durante las cuatro ediciones diarias de los noticieros habrá móviles desde Qatar con Germán Paoloski, Rama Pantorotto y Miguel Bossio. Además, se sumó un nuevo envío, "Staff Mundial", que irá a la medianoche con la conducción de Martín Reich y Bossio.

La cobertura de América y A24 contará con Darío D'Amore desde Qatar con la actualidad de la selección, entrenamientos y el testimonio del equipo argentino, mientras que en las ciudades de Doha y Abu Dhabi, Khaled Hallar muestra la cultura y las costumbres del país de Medio Oriente. Alejandro Fantino estará a cargo desde el lunes próximo, a las 23.30, de "Animales Mundial".

TyC Sports transmitirá todos los partidos de Argentina con relatos y comentarios de Rodolfo De Paoli y Ariel Senosiain, y 32 encuentros de otras selecciones, con 24 horas de programación por día en vivo desde un estudio propio en Doha. En cada partido de la Selección tendrá un móvil de producción, siete posiciones de cámara propias y una para el seguimiento exclusivo de Lionel Messi, además de posiciones en el campo de juego para la previa, en las cabinas para relatos y en la zona para declaraciones. Además, el canal manejará una señal adicional en 4K para ver los partidos con mayor definición.

En tanto, TNT Sports tendrá como ejes principales de la cobertura el seguimiento de la concentración de la selección, flashes informativos, previas y pospartidos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias