lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 20 nov 2022

Fútbol

Instituto de Córdoba vuelva a Primera División después de 16 años

La "Gloria" igualó 1 a 1 y gracias a la ventaja deportiva, logró el segundo boleto a la máxima categoría del fútbol argentino. Junto a Belgrano, que fue el campeón de la Primera Nacional, y Talleres volverán a conformar el tridente de "La Docta" después de 22 años.


Instituto de Córdoba sacó provecho de la ventaja deportiva y ascendió a la Primera División tras igualar con Estudiantes de Buenos Aires 1 a 1, en el estadio Monumental de Alta Córdoba, en el marco del partido final de vuelta del reducido de la Primera Nacional.

A los 14 minutos del primer tiempo Juan Cruz Randazzo había adelantado a la visita, pero a los 11 del complemento Fernando Alarcón anotó gol que valió el ascenso para el conjunto local. Los futbolistas de Estudiantes Lautaro Lusnig, a los 41 minutos de la primera etapa, y Elías Alderete, a los 31 del segundo tiempo, fueron expulsados por juego brusco.
 

 

La "Gloria" retorna a la máxima categoría del fútbol argentino luego de 16 años, sumándose al ascendido Belgrano de Córdoba -vigente campeón- con el cual compartirán la Primera División junto a Talleres, luego de 22 años.

l encuentro tuvo desde el inicio a Estudiantes como protagonista, ya que consciente de la ventaja deportiva que poseía su rival, tomó las riendas y logró golpear antes del cuarto de hora por medio de Randazzo, quien conectó con la cabeza un envío desde el tiro de esquina.

 

 

Desde ese momento, el conjunto de Buenos Aires apostó el contragolpe, mientras que Instituto fue en busca del empate y, con el correr de los minutos, fue creando cada vez más situaciones de gol. Más aún cuando Fernando Espinoza le mostró la roja al lateral izquierdo por una falta ante Gabriel Graciani.

Con un futbolista menos, el equipo comandado por Walter Otta, también expulsado, fueron sin muchas ideas por el gol que les devolviera el ascenso, pero se encontraron con la segunda roja luego de la segunda amarilla de Elías Alderete, e Instituto controló el ritmo del partido para abrazarse al segundo ascenso y volver a jugar en la Primera División del fútbol argentino.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias