lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 20 nov 2022

Automovilismo

Franco De Benedictis terminó cuarto en el TC Pista

El piloto necochense tuvo una brillante actuación en el Autódromo Provincial de La Pampa, donde ganó su serie y peleó la final mano a mano con los líderes del campeonato hasta la última vuelta.


En el Autódromo Provincial de La Pampa, el piloto necochense Franco De Benedictis se quedó con el cuarto puesto en la final de la carrera 14 de la Copa de Plata del TC Pista, luego de ganar su serie y mostrar un gran rendimiento.

"La Pantera" peleó mano a mano con los líderes del campeonato hasta la última vuelta en la tarde de esta sábado, partiendo en la segunda colocación junto al puntero Otto Fritzler y sin arriesgar demasiado con sus maniobras de entrada para no perjudicar a los pilotos que pelean por el título.

 

 

En la segunda vuelta, Jeremías Olmedo lo atacó hasta superarlo entrando a la recta principal, un movimiento que provocó un roce de neumáticos que casi termina con un trompo del deportista local, quien pudo mantenerse sobre la cinta asfáltica, pero cayendo a la cuarta colocación, la que mantuvo sin sobresaltos hasta cruzar la bandera a cuadros.

El piloto igualó así su mejor resultado anual en la categoría, con apenas seis pruebas disputadas, a la espera de la última carrera de este 2022, que se disputará los días 10 y 11 de diciembre en el Autódromo de Villicum, San Juan.

No menor es el dato de que De Benedictis se llevó una serie después de siete años, cuando largó tercero y en un avance letal aprovechó que los dos punteros se molestaron y logró superarlos en la curva 1 del trazado de Toay. Luego, le sacó una buena ventaja a su perseguidor, Jeremías Olmedo, quien recortó sobre el final y obligó al necochense a defenderse hasta cruzar la meta.

 

 

En su cuenta de Twitter, Franco manifestó: "Feliz por el gran fin de semana!! Muchas emociones junto a todo el equipo y a toda la gente que nos acompaña, en nuestra 6ta carrera desde que volvimos, ganamos nuestra serie, y batallamos toda la final contra los punteros del campeonato!".

"Excelente 4to puesto que nos ilusiona para lo que se viene, gracias a todos por el apoyo incondicional, ya estamos peleando de enserio, vamos que se puede!!", aseguró La Pantera, quien ya pone la cabeza en la última del año para terminar de la menor manera su participación en el TC Pista y definir su futuro con otra convicción.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias