lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 20 nov 2022

Qatar 2022

Ecuador debutó con autoridad y derrotó al anfitrión en el partido inaugural

El equipo liderado por Gustavo Alfaro logró una clara victoria por 2 a 0 gracias a los goles de Enner Valencia. El Tri jugará su próximo compromiso ante Países Bajos, mientras que el dueño de casa buscará cambiar la pálida imagen que dejó frente a Senegal.


El equipo conducido por Gustavo Alfaro derrotó 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural disputado en el estadio Al Bayt. El delantero, máximo goleador de la "Tri" en Mundiales con cinco gritos, marcó los tantos del elenco sudamericano.

El partido se abrió a los 16 minutos, con una excelsa ejecución del capitán desde el punto penal, quien luego amplió la cuenta a los 31, con un certero cabezazo. Antes había convertido otro tanto con un frentazo frente al arco que fue anulado a tan solo 3 minutos del comienzo del encuento por una posición adelantada advertida por el VAR, mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.

 

 

De esta manera, el entrenador argentino de 60 años consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

Este primer partido del Mundial Qatar 2022 correspondió al Grupo A, que completan Senegal y Países Bajos, que mañana se enfrentarán en el estadio Al Thumama.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias