lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Mundo | 21 nov 2022

Fuerte terremoto sacude Indonesia y deja 55 muertos y 700 heridos

El número de víctimas podría aumentar, ya que hay personas atrapadas en los escombros. Miles de casas quedaron dañadas. El epicentro del sismo fue registrado cerca de la ciudad de Cianjur, a 110 kilómetros de Yakarta, la capital del país.


Al menos 55 personas murieron y otras 700 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,4 que sacudió este lunes la provincia de Java Occidental, con casi 50 millones de habitantes, la más poblada de Indonesia, según indicó a los medios locales Herman Suherman, jefe administrativo de la ciudad de Cianjur, la más cercana al epicentro. 

Previamente, ese funcionario había declararado que al menos 300 personas habían sido trasladadas al hospital de la ciudad: "La mayoría tienen fracturas, tras haber sido encontradas atrapadas en los escombros de los edificios", dijo. De acuerdo a los informes de la prensa local, comercios, un hospital y un internado islámico de la ciudad sufrieron importantes daños durante el temblor.

"Las víctimas siguen llegando de muchas zonas. Alrededor de 700 personas resultaron heridas", agregó Suherman a la emisora Kompas TV; mientras que Adam, portavoz de la administración local de Cianjur, aseguró que "hay decenas de personas muertas. Cientos, quizás miles de casas quedaron dañadas".

 

Indonesia registra a menudo terremotos por encontrarse en el "cinturón de fuego" del Pacífico. Es así queen Yakarta también se sintió la sacudida pero, por el momento, no se registraron ni víctimas ni daños importantes. 

 

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, registró la perturbación a las 13.21 horas (+7 GMT) y ubicó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a 16,7 kilómetros de la localidad de Cianjur, con una población de unas 170.000 personas. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias