lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 21 nov 2022

Qatar 2022

"El equipo está definido", confirmó Scaloni en conferencia de prensa

Aunque no adelantó cuál será el once inicial, reveló que no cambiarán el esquema y que optará por mandar a la cancha a Mac Allister o a "Papu" Gómez. Sobre el debut, opinó que hay que "sacar dramatismo a la situación, porque de dramatismo no tiene nada", y aseguró que Argentina no está "bajo ningún concepto" obligada a ganar la Copa del Mundo.


El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, brindó hace instantes una conferencia de prensa en la previa del partido que el combinado albiceleste inaugurará el grupo C de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar entre noviembre y diciembre.

"El equipo está definido", confirmó el rosarino ante la primera pregunta de la rueda, para explicar luego que, más que el clima, lo que afecta a los jugadores es la carga de partidos que tuvieron durante el último mes. "Cada tres días se jugaban cosas y, sobre todo con la cabeza pensando en el Mundial, eso ha infuido bastante en la recuperación", opinó.

 

 

Sin dejar revelado el once definitivo, el técnico aseguró que jugarán Alex Mac Allister o Alejandro "Papu" Gómez, echando por tierra algunas modificaciones que proponía la prensa especializada, como la incorporación de Exequiel Palalcios en el esquema inicial y el cambio de sistema a un 3-4-1-2.

Consultado sobre lo que genera Lionel Messi entre, incluso, sus propios colegas, Scaloni sentenció: "Es una maravilla verlo y que pueda jugar un Mundial. Todos los elogios siempre quedan cortos y no van a terminar, porque él va a seguir. Esperamos que todos lo disfruten, los argentinos y también los demás. Es disfrutarlo, nada más".

 

“El equipo sale a jugar mucho más tranquilo luego de lo que se consiguió. Es clave para jugar un Mundial, más allá de los matices que tienen los partidos. La carga emotiva es diferente”.

 

En cuanto a a posibilidad que le entregará esta competencia de poder utilizar la nómina entera de jugadores para buscar alternativas cuando las necesite, el entrenador dijo que, "por suerte, los 26 se pueden cambiar y podemos tener a dispocisión a todos por si tenemos que cambiar o hacer algunas variantes, no como en el caso de la Copa América que algunos se tenían que quedar afuera".

El exjugador de Newell's y Deportivo La Coruña pidió "sacar dramatismo a la situación, porque de dramatismo no tiene nada", y anunció que eso busca transmitir a los convocados, porque "lo más lindo que te puede pasar es debutar en un Mundial, entonces hay que sacarle el hierro de encima".

Finalmente, el técnico argentino habló sobre la opinión pública y alguna crítica que pudo haber recibido al inicio de su gestión, en especial teninedo en cuenta su inexperiencia como DT: "En una selección como la argentina normalmente siempre tenés una presión por ser el entrenador, y si los resultados no acompañan es normal que haya este tipo de debates. Nunca lo tomé negativo, al contrario".

"Lo que sí sabemos ahora y en aquel momento, era la dirección que teníamos que tomar. No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar la Copa del Mundo, para nada. Estamos equivocados si pensamos eso, hay que respetar a las otras selecciones. Nosotros venimos a competir, a disputar un Mundial, y esperamos que tanto a la gente de Argentina como al resto de aficionados se sientan alegres de ver una selección que juega al fútbol que a nosotros nos gusta y, creo, que a la gente también", cerró la conferencia el técnico, ya pensando solo en Arabia Saudita.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias