lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 21 nov 2022

Qatar 2022

Inglaterra aplastó a Irán, Países Bajos cumplió y Gales le robó un empate a USA

La segunda jornada del Mundial dejó resultados esperados, pero con desarrollos dispares. Kane brilló, Bale apareció cuando más lo necesitaban y la "naranja" se llevó el triunfo sobre el final contra un durísimo Senegal.


Por la mañana de este lunes, abriendo la segunda jornada del Mundial de Qatar 2022 y en el Estadio Internacional Jalifa, el combinado británico se quedó con los primeros tres puntos de la Fase de Grupos al imponerse con goles de Jude Bellingham, Bukayo Saka (doblete), Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford por 6 a 2 ante Irán, que tuvo en Taremi a su figura y quien descontó para los asiáticos por partida doble.

Durante los primeros minutos, la Selección de Inglaterra intentó controlar el balón ante un Irán que se retrasó con el objetivo de achicar los espacios vacíos. Sin embargo, con paciencia y las grandes individualidades, los dirigidos por Southgate comenzaron a acercarse al arco de Alireza Beiranvand, quien se hizo acreedor de un curioso récord: el arquerochocó cabezas con Majid Hosseini y debió salir del campo, utilizando por primera vez en la historia el sexto cambio que adicionó la FIFA por conmociones cerebrales.

 

 

Después de tanto insistir, con un tiro sin ángulo de Harry Kane y un cabezazo de Maguire que se estampó en el palo, finalmente Inglaterra logró abrir el marcador con una jugada desde la banda izquierda a los 34 minutos que Bellingham colocó por encima del guardametas rival con su testa. De ahí en más el partido se abrió y fue una fiesta para los ingleses, que estiraron el resultado a los 43 e hicieron sobrar un segundo tiempo que solo recordará por Irán Mehdi Taremi, el autor de los dos goles que decoraron el resultado final.

 

Sufrida victoria naranja

Países Bajos derrotó a Senegal por 2 a 0 en el partido que cerró la primera fecha del Grupo A del Mundial de Qatar 2022 y, ahora, comparte la punta con Ecuador que había derrotado ayer al anfitrión, Qatar. El equipo del experimentado estratega Louis van Gaal se llevó el triunfo sobre el final gracias a los goles de Cody Gakpo, a los 39 minutos, y Davy Klaassen, en el noveno minuto de adición del segundo tiempo.

 

 

Luego del encuentro disputado en el estadio Al Thumama, en la próxima fecha habrá choque de líderes, dado que la "naranja" se medirá ante los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro y comenzarán a definir los pases a octavos.

 

Estados Unidos no pudo con "Gales" Bale

Cerrando el Grupo B, que también intergan Inglaterra e Irán, Estados Unidos se midió a última hora con un Gales que arrancó tímido, esperando ver cómo se desarrollaba el partido. Los norteamericanos controlaron el primer tiempo y se pusieron en ventaja a los 36 minutos a través de la eficacia de Timothy Weah, justificando el resultado con pasajes de buen fútbol.

 

 

Pero en el complemento todo se revirtió. Gales se puso el traje de obrero y USA pareció sentir el esfuerzo, mostrando una merma física importante sobre el final. Aún así, el elenco comandado por Gregg Berhalter parecí no sufrir demasiado, hasta que Gareth Bale, de flojo rendimiento hasta ahí, se metió en el área y recibió una falta de espaldas al arco que el árbitro transformó en penal y el propio delantero en gol del empate, cuando corría el minuto 82 del partido.

Por la segunda fecha de este grupo, Estados Unidos enfrentará a Inglaterra en el estadio Al Khor, mientras que Gales se enfrentará a Irán en el estadio Al Rayyan, el próximo viernes 25 de noviembre.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias