lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Región | 21 nov 2022

Qatar 2022

"Ver un partido es un derecho": Municipios bonaerenses decretan asueto parcial por el debut argentino

Al momento, Pehuajó, Bolivar, Trenque Lauquen, Pilar y Pergamino son algunas de las comunas que confirmaron que las actividades administrativas y operativas cotidianas comenzarán después de las 9, una vez finalizado el partido del combinado nacional. "El que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Igualdad de derechos", argumentó el Intendente del primer distrito.


Varios municipios de la Provincia de Buenos Aires decretaron "asueto parcial" para este martes con motivo del debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, partido que se disputará a las 7 de la mañana (hora local) ante Arabia Saudita.

Según informó el diario El Día de la ciudad capital de La Plata, las comunas que dispusieron que las actividades administrativas y operativas cotidianas comiencen después de las 9, una vez finalizado el partido del combinado nacional, son Pehuajó, Bolivar, Trenque Lauquen, Pilar y Pergamino, al menos hasta el momento de publicar el informe.

Por caso, el intendente del primero de los distritos, Pablo Zurro, lanzó el decreto 1697/22 que establece el cese momentáneo de las actividades, argumentando que la medida se realiza "con motivo de la realización del partido incial de la Selección Argentina de fútbol en el Campeonato Mundial Qatar 2022".

 

 

El mandatario municipal agregó sobre la regulación que "en el marco del decreto se dispone la implementación de guardias en las Áreas indispensables", al tiempo que consideró ante la prensa que "ver un partido es un derecho".

El Jefe comunal, que hace algunos días estuvo en La Plata participando del acto de Cristina Kirchner en el Estadio Único, aseguró: "Declaramos asueto administrativo para el Mundial porque el que trabaja en una oficina lo puede ver, pero el barrendero no. Igualdad de derechos, es lo que hicimos siempre".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias