lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 22 nov 2022

Qatar 2022

La Selección cayó en el debut mundialista frente a Arabia Saudita

Argentina no comenzaba perdiendo en una Copa del Mundo desde Italia 90, cuando sufrió un tropiezo con Camerún y después fue finalista. La Scaloneta estuvo por debajo de su mejor nivel, cayó en la estrategia de árabe del fuera de juego y, en una ráfaga, se quedó con las manos vacías.


Tuvieron que pasar 32 años para que la Selección Argentina pierda en el debut en una Copa del Mundo. La caída ante Arabia Saudita en el inicio del torneo de Qatar 2022 fue la primera en un estreno desde la recordada derrota por 1 a 0 ante Camerún en Italia 90.

Es que fueron casi 107 minutos de juego sorpresivos y difíciles de explicar. Eso sí, el equipo nacional estuvo lejos de su mejor nivel y nunca pudo sortear la estrategia árabe. En la primera etapa, la albiceleste abrió rápido el marcador luego de que el VAR sancionara penal por un agarrón sobre Leandro Paredes y el capitán argentino Lionel Messi, que ya había tenido una clarita, lo cambió por gol.

 

 

A partir de allí, la Argentina convirtió 3 goles más. Pero claro, el bien diseñado sistema defensivo de Arabia Saudita dejó en offside a los delanteros argentinos, que cayeron siempre en posición adelantada. 

En el complemento, cuando los asiáticos habían realizado un desgaste terrible y se especulaba que podían replegarse, fueron los halcones verdes los que tomaron la iniciativa y, en 8 minutos, dieron vuelta la historia, primero por intermedio de Al-Shehri y luego de Al Dawsari.

A partir de allí, Argentina no encontró los caminos para poder igualar. De Paul no estuvo fino, Di María no tuvo espacio y Messi jugó incómodo, lo que le dio a los árabes un triunfo histórico en la Copa del Mundo. 

 

Ahora, los dirigidos por Scaloni se jugarán todo el próximo sábado desde las 16 cuando enfrenten a México, en la segunda fecha del torneo internacional.

 

Yendo para atrás en la historia, las otros debuts negativos de la Selección en mundiales fueron en 1934 (Suecia), en 1958 (Alemania Federal), en 1974 (Polonia) y en 1982 (Bélgica). En estas dos últimas ocasiones Argentina pasó de ronda en el segundo puesto del grupo.

Otra estadística llamativa es que la última vez en mundiales que el equipo nacional se fue al descanso en ventaja y luego perdió fue en la final de 1930 ante Uruguay, hace nada menos que 92 años.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias