lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Necochea | 22 nov 2022

Turismo

La ocupación hotelera en el distrito de Necochea alcanzó el 74% el fin de semana

Según la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, desde donde ya se había anunciado un número muy parecido de reservas de acuerdo a las consultas realizadas en los distintos hospedajes abiertos. Se computaron datos desde el miércoles y hasta el lunes, con picos de 79% en la noche del sábado.


La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo municipal informó esta mañana que durante el pasado fin de semana largo, con datos computados entre el miércoles y hasta el lunes, inclusive, hubo una ocupación en el distrito del 74%, con un pico máximo del 79% en la noche del sábado.

En este marco, entre el viernes y el lunes se alcanzó la mayor faena, con un 100% de ocupación en el único hotel 4 estrellas que ofrece el distrito para el turismo. En general, y tomando los seis días, en hoteles 3 estrellas hubo alrededor de un 74% de presencia foránea, 62% en los hospedajes con dos insignias, y 47% en alojamientos de una sola distinción.

 

"Estos números alcanzados, vale decir, son más que aceptables para el sector hotelero, dado que el clima fue totalmente adverso, con jornadas lluviosas y frías", señalaron desde la dependencia de la comuna.

 

Asimismo, donde también se observó buena presencia turística fue en cabañas y hoteles gremiales, con 83 y 90 por ciento de alojamientos ocupados respectivamente, mientras que en aparts la ocupación superó el 70%.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias