lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Sociedad | 23 nov 2022

Abrí cuando quieras

Bancarios cambiaron horario para ir a la playa y desacataron la resolución para ver el partido

Después de tanto insistir para irse más temprano sus casas, cuando finalmente llegó la resolución se hicieron los tontos y acusaron no haber recibido la notificación que indicaba que el gobierno bonaerense había dado luz verde a la medida.


Por tercer año consecutivo, primero escudados detrás del fantasma del contagio de la pandemias y ahora en que los clientes no se expongan a las altas temperaturas del verano, La Bancaria consiguió que los empleados de entidades financieras públicas y privadas cambien el horario habitual de atención (que, de por sí, bastante incómodo e inusual es) durante cuatro meses para que puedan disfurtar de la playa como se merece.

Lo curioso es que, después de tanto insistir, cuando finalmente llegó la resolución que los habilitaba a realizar la modificación desde este mismo martes 22 de noviembre los bancarios se hicieron los tontos y acusaron no haber recibido la notificación que indicaba que el gobierno bonaerense había dado luz verde a la medida, situación que se resuelve simplemente verificando el Boletín Oficial. 

 

Para el que crea en casualidades, a las 7 jugaba la Selección Argentina y, de haber cumplido con el nuevo horario anunciado ya desde la semana pasada, los empleados bancarios deberían haber visto el segundo tiempo en su trabajo.

 

Ya desde hoy, seguramente se haya recibido la notificación y las puertas se muestren abiertas desde las 8, sobre todo teniendo en cuenta que los dirigidos por Scaloni cerrarán el Grupo C jugando a las 16 horas ambos partidos, y aunque esté nublado y no se puede ir a la playa.

En resumen, el nuevo horario se adelantará 120 mintuos al habitual, que es de 10 a 15. Por eso, desde este miércoles 23 de noviembre las sucursales de las entidades bancarias abrirán de 8 a 13. La norma incluye un anexo en el que se listan los 106 municipios bonaerenses que se verán alcanzados por la misma, entre los que se incluye el distrito de Necochea, y anuncia que la modificatoria rige desde el lunes pasado, aunque se aplicaría desde el día siguiente por el corrimiento del feriado del 20 hacia el 21.

 

 

"Conforme a la referida norma, los gobiernos provinciales pueden disponer, cuando las necesidades locales lo hagan imprescindible, la implementación de horarios de ocupación para el personal y para atención al público distintos de los fijados, siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media para el personal y el lapso de cinco horas para la atención del público", señala el decreto que estará vigente hasta el viernes 31 de marzo de 2023,volviendo los bancos a su horario habitual desde el lunes 3 de abril.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias