lunes 28 de noviembre de 2022 - Edición Nº1454

Deportes | 23 nov 2022

Qatar 2022

Sorpresas, memes y nuevos candidatos, las perlitas del cuarto día de Mundial

El miércoles no fue un día más, Japón dio el segundo golpe tras la victoria de Arabia Saudita y dejó sin puntos a Alemania, que deberá enfrentar en la segunda fecha a España que goleó 7 a 0 a Costa Rica.


Sorpresas fueron las que no faltaron en esta cuarta jornada de competencia del Mundial de Fútbol Qatar 2022, que dejó golpes duros para equipos históricos y posicionó como candidatas a selecciones que, hasta hace horas, estaban fuera del radar de la prensa especializada.

 

 

A primera hora del día se disputó el partido menos emotivo, un juego con pocas oportunidades de gol llegó a su final sin que los equipos pudieran penetrar el arco rival. Marruecos y Croacia se conformaron con el puntoy quedaron a la espera del resultado entre Bélgica y Canadá. En un cerrado encuentro, los árabes neutralizaron los intentos de ataque de la escuadra europea y salvaron un valioso empate para sumar en el Grupo F.

 

Supercampeones

En el segundo encuentro, que comenzó a las 10 de la mañana (hora argentina), Japón firmó una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania en el estadio Khalifa de Doha, en el debut de ambos seleccionados y batiendo todo tipo de récords negativos en contra de la selección germana. Ilkay Gundogan puso por delante a los europeos con un tanto de penal en el minuto 33, pero los asiáticos revirtieron el marcador con las conquistas de Ritsu Doan y Takuma Asano.

 

 

Ante semejante batacazo, el segundo en el torneo después de la victoria de Arabia Saudita ante la Argentina, los usuarios se volcaron a las redes sociales con humor. Es que lo impensado del resultado y el gran nivel de los nipones hizo que muchos se acuerden del animé Supercampeones, que fue furor a finales de la década delo 80 y principios de los 90. También fueron tendencia Oliver Atom, el protagonista, y el arquero imbatible Benji Price, otro de los grandes personajes.

 

El nuevo candidato

En tercer término, España goleó con un contundente 7-0 a Costa Rica y se apuntó como nueva favorita para conquistar el Mundial de Qatar 2022. La histórica victoria de la roja hizo que abrace con fuerza el primer puesto del grupo E y sean catalogados, aún con la juventud de muchos de sus jugadores, como candidatos a volver a la cima del fútbol mundial.

El conjunto dirigido por Luis Enrique no tuvo piedad y desde los primeros minutos demostró una enorme superioridad con la pelota. Al minuto 11 Dani Olmo marcó el primero del partido y solo diez minutos después Marco Asensio sumó el segundo en el marcador. Los Ticos no supieron cómo contrarrestar la ofensiva rival y en muchas ocasiones dejaron que su rival jugara plácidamente en su campo de juego. Ferrán Torres anotó a los 31 y La Roja se fue al descanso con un 3-0 a favor.

 

 

En la segunda parte, pese a los pocos intentos que generó Costa rica en ataque, no pudo dominar a su rival que se volvió a adueñar de la posesión e impuso su estilo de juego. Al 54′ nuevamente Ferrán Torres se reportó con una nueva anotación. Al 74′ Gavi, que a sus 18 años disputó su primer Mundial, anotó el quinto del compromiso y sobre el final del partido, Carlos Soler y Álvaro Morata marcaron el sexto y séptimo del marcador.

 

Bélgica comenzó con el pie derecho

A último término, Bélgica derrotó en un duro partido por la mínima a Canadá, que mostró un nivel superior al que se esperaba en la previa, tanto que Thibaut Courtois le tuvo que detener un penal a Alphonso Davies para comenzar a construir el triunfo. Con un tanto de Michy Batshuayi sobre el final del primer tiempo, los Diablos Rojos quedaron como líderes del Grupo F y disputará su segundo cotejo el domingo 27 de noviembre, a las 10, contra Marruecos, mientras que los norteamericanos harán lo propio frente a una necesitada Croacia, desde las 13.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias