

En el marco del Mes de la Diabetes, enfermedad silenciosa con consecuencias que pueden ser mortales, se desarrollará este viernes 25 una jornada oftalmológica en el Hospital Irurzun de Quequén donde especialistas practicarán fondo de ojo, examen que es mayormente utilizado para detectar enfermedades tales como gegeneración macular asociada a la edad, glaucoma,miopía o retinopatía diabética, entre otras.
Los interesados deberán acercarse al nosocomio para tal fin entre las 8:30 y las 15:30, teniendo en cuenta que la atención es por orden de llegada, sin turno previo.
La diabetes tiene como principales síntomas el cansancio, la pérdida de peso, sed intensa y continua producción de orina, por eso la importancia de estos operativos para que el vecino pueda y despejar dudas.
En la vista particularmente, el avance de la diabetes se refleja notoriamente, dado que el aumento de azúcar en sangre cubre en algún momento el cristalino del ojo, por lo que el paciente empieza a ver borroso, lo que puede terminar en ceguera.