viernes 02 de diciembre de 2022 - Edición Nº1458

Deportes | 24 nov 2022

Qatar 2022

Ganó el favorito y Ronaldo conquistó un nuevo récord

Brasil se impuso con dos goles de Richarlison ante Serbia, inicialmente el rival más duro del grupo, pero preocupa una lesión en el tobillo de Neymar. Portugal también ganó, con algo de susto sobre el final, y la leyenda lusitana convirtió su primer gol en el quinto Mundial consecutivo. Uruguay empató con Corea del Sur sin goles y Suiza le ganó a Camerún por la mínima.


Otro día que se va del Mundial de Qatar, en este caso uno que sirvió para terminar de cerrar la primera fecha de la zona de grupos y hacer debutar en la competencia a las 32 selecciones. Y la jornada no se fue sin dejar muchos sinsabores: a Uruguay no le alcanzó y empató un partido clave; Brasil confirmó su candidatura, pero preocupa una lesión de Neymar; a Portugal casi se lo empatan tras un blooper de su arquero y Cristiano se convirtió en el único jugador en convertir goles en cinco copas del Mundo; y Suiza le ganó a Camerún.

 

Uruguay no pasó del empate sin goles 

El combinado charrúa igualó 0-0 en un exigente compromiso ante uno de los equipos más fuertes de Asia en el Education City Stadium. Fue un estreno modesto para la Celeste en el Grupo H, ya que el equipo de Diego Alonso tuvo una actuación sobria, pero deslucida, ante un rival que empezó el partido a muy alta intensidad pero bajó el ritmo con el correr de los minutos.

 

 

El dominio estuvo muy repartido durante los 90 minutos, aunque las jugadas más peligrosas fueron protagonizadas por el cuadro charrúa: Diego Godín pegó un cabezazo en el palo en el primer tiempo y Federico Valverde hizo temblar el arco de Corea del Sur con un violento remate que dio en el poste sobre el cierre del encuentro. Ambos equipos sumaron un punto y ya piensan en el siguiente compromiso.

 

Brasil confirmó su candidatura

La verdeamarela venció 2-0 a Serbia por la fecha 1 del Grupo H en un duelo se disputó en el Estadio Lusail, donde se jugará la final y también se definirá la suerte de Argentina este sábado. Richarlison marcó un doblete (62′ y 73′) y encaminó el primer triunfo de Brasil en la Copa del Mundo 2022, el primero tras tomar un rebote cerca del área chica y el segundo con una tijera espectacular tras una asistencia de Vinicius Junior. 

 

 

Aunque los dirigidos por Tite son líderes de la zona con Suiza, con la que se enfrentarán el lunes, la preocupación sobre el final del encuentro rondó en torno a la condición física de Neymar, quien tuvo que salir reemplazado luego de doblarse el tobillo en un choque cercano al área rival.

 

Cristiano Récord

Portugal derrotó 3-2 a Ghana y quedó como líder del Grupo H. Pero el dato relevante del partido fue que la leyenda lusitana se convirtió en el primer jugador en marcar goles en cinco mundiales consecutivos. Joao Félix y Rafael Leão fueron los otros autores de las conquistas europeas, mientras que André Ayew y Osman Bukari marcaron para los africanos.

 

 

En el estadio 974, Cristiano Ronaldo convirtió el primero desde los doce pasos, luego de que le cobraran un penal, por lo menos, dudoso. En la última jugada, el arquero Costa cometió un error que pudo tener un precio elevado: apoyó la pelota en el césped para hacer tiempo e Iñaki Williams, que lo esperaba a sus espaldas, se la robó. El resbalón posterior fue lo único que separó al delantero del empate, y del fastidio de CR7.

 

Caperucita se comío a los "Leones Africanos"

Suiza cumplió con la tarea de llevarse los 3 puntos sin mostrar un juego deslumbrante. La única desconcentración defensiva de Camerún les clavó la estaca y la Copa Mundial todavía sigue esperando a que alguna selección africana pueda anotar siquiera un gol.

La cita entre europeos y Camerún fue en el estadio Al Janoub de la ciudad Al Wakra y presentó un inicio con poca intensidad. Las llegadas fueron para los "Leones Africanos" y el juego lo desplegaron los nórdicos, buscando penetrar la zaga rival por las bandas. En la segunda mitad, el onceno suizo supo acatar las órdenes del técnico Muray Yakin, quien instó a sus jugares a fortalecer la zona céntrica y aprovechar los descuidos rivales. En esta oportunidad, Suiza dominó la pelota, pero supo llegar al área, pues pasados tres minutos del complemento, se fueron arriba en el marcador.

 

 

El gol de Embolo al minuto 48′ fue suficiente para colmar de confianza a los rojos, sin embargo, en el marco de la victoria llamó la atención la no celebración del delantero anotador, quien pidió perdón a la hinchada de Camerún pues nació en dicho país. El resto del encuentro fue dedicado a oportunidades individuales, en donde los equipos buscaron aprovechar su juego ofensivo y fueron los africanos quienes insistieron en el empate, el cual, nunca llegó.

Así las cosas, Camerún quedó en la última posición del grupo G y Suiza lo lidera, no obstante, deberán esperar el desarrollo del partido entre Brasil y Serbia, el cual, complementa la fecha de esta zona.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias