lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Mundo | 28 nov 2022

Qatar 2022

Canelo Álvarez amenazó a Messi: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!"

El boxeador se enojó con un supuesto gesto del capitán de la Selección Argentina con la camiseta del equipo azteca, sucedido en los festejos del vestuario tras derrotar a México por 2 a 0. Los jugadores salieron a defender al 10.


Un video viral en donde se puede ver a los jugadores argentinos festejando el triunfo del sábado pasado generó una fuerte polémica en México. Sucede que en un tramo de la grabación, se observa una camiseta "tricolor" en el piso, muy cerca del sector donde Lionel Messi se estaba quitando sus botines. La imagen fue interpretada por algunos aficionados como una ofensa del astro argentino.

El supuesto gesto provocó la reacción del boxeador Saúl Canelo Álvarez, quien amenazó con golpear al capitán argentino cuando se lo encuentre. De acuerdo a la interpretación del pugilista, "La Pulga", que anotó el primer gol del partido que los argentinos le ganaron 2 a 0 a los mexicanos, le faltó el respeto a la hinchada, algo que no se observa en el video.

 

 

"Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????", preguntó el pugilista en Twitter, y agregó: "Así como respeto Argentina, tiene que respetar México. No hablo del país (Argentina), hablo de Messi por su mamada que hizo", continuó.

Aquel comentario dio paso a una serie de señalamientos del campeón mexicano en contra del delantero argentino. Y es que Álvarez no contuvo su incomodidad y aseguró que si se encontraba con Messi habría problemas: "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!", aseveró el deportista.

 

 

El campeón unificado en los supermedianos continuó con su argumento en redes sociales, ya que expuso que él sí le tiene respeto a la hinchada argentina y a su país en general, por lo que lamentó la presunta manera en la que Messi festejó junto a la Scaloneta la victoria que tuvieron ante el Tri.

Mientras Saúl Álvarez estaba expresando toda su molestia en contra de la actitud que tomó Messi en el vestidor al “patear” la playera de México, el periodista David Faitelson se unió a la discusión y se atrevió a detener la opinión del Canelo pidiéndole que dejara de ponerse "el traje de payaso".

Pero, el campeón en las 168 libras no tomó la opinión de buena forma, así que se fue en contra del analista deportivo, con quien en ocasiones anteriores ya había discutido. Con palabras altisonantes, aseguró que Faitelson "no es mexicano" y le pidió que no se metiera en esta discusión: "Tu cállate cabron que tú no eres mexicano!! siempre defiendes a todos menos gente de México, le tiras cagada a todo México y se la cromas a los demás ponche hipócrita cabron".

La discusión fue creciendo más, ya que Álvarez aseguró que "El que no defienda su patria es un culero… una cosa es el fanatismo, otra es tu identidad. VIVA MEXICO CABRONES" y agregó "una cosa es que sean mejor que nosotros (en fútbol) otra cosa es respeto".

La polémica por un gesto que casi nadie había advertido y que, aun cuando lo advirtieron, casi nadie consideró irrespetuoso, fue alimentada por jugadores profesionales que salieron a defender a Messi a capa y espada. Uno de ellos fue Cesc Fábregas. En sus redes sociales sostuvo que el boxeador no sabe lo que realmente pasa cuando un equipo gana: "Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido". 

 

 

"TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante", continuó el futbolista en sus redes sociales.

Otro de los colegas que enseguida se subió al tren de la defensa del capitán albiceleste fue el Kun Agüero: "Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario", expresó.

La historia continuará...

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias