miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº1904

Deportes | 30 nov 2022

Qatar 2022

"Me parece una locura que juguemos el sábado", la crítica de Scaloni que no cayó bien en FIFA

El técnico argentino brindó una conferencia de prensa tras el choque con Polonia y dejó declaraciones jugosas. Se mostró cauto luego de la gran clasificación a octavos de final y molesto por el calendario del Mundial. Además, evaluó el trabajo del equipo y explicó por qué no le da descanso a Messi.


El entrenador Lionel Scaloni brindó la habitual conferencia de prensa posterior al partido que clasificó a la Selección Argentina a los octavos de final y aseguró estar "satisfecho del partido que jugamos", debido a que "el contexto no era fácil, había que jugar y ganar porque era un equipo al que le valían dos resultados", sobre Polonia.

En cuanto al planteo, "lo interpretamos de una manera correcta. Estamos contentos. Buscamos que el equipo se encuentre y no dejaron de intentarlo", opinó el técnico, agregando que la intención era atacar por el lado de Nahuel Molina, que generaba el dos-uno acompañando a Di María, "pero se estaba quedando sin piernas". Además, "habíamos visto que ellos no defendían del punto penal para atrás".

 

En el entretiempo, con el empate parcial, "le dije al equipo que estábamos bien, que sigamos buscando el gol", dijo el rosarino.

 

"El planteo de Polonia no me sorprendió porque fue mérito nuestro. No le permitimos que haya contragolpes. Fue más mérito nuestro que errores de ellos. Que la gente disfrute. Estamos contento pero no efusivos", analizó el nacido en Pujato.

Evaluando el próximo compromiso, Scaloni contestó: "La reflexión es que todos los rivales son difíciles. Nos ganó Arabia Saudita. El fútbol hoy es partido a partido, hay que analizar y a veces jugando bien también podés perder. La sensación es que todos los partidos son difíciles. El que piense que Australia no lo será, está equivocado".

"Hay 26 jugadores que pueden jugar, siempre lo dijimos. Teníamos un equipo que salía de memoria, pero hemos sufrimos cambios y lesiones. El que entra está capacitado. No tenemos la bola de cristal, pero creemos que cuando hacemos algo es por el bien del equipo. Nunca vamos a pensar en lo individual", expresó sobre las variantes que le vienen dando gran resultado en el resurgir del equipo.

Bajando un poco la espuma y el clima que se vive alrededor de la Selección, el entrenador aseguró que "no somos candidatos ni favoritos a nada. Pensar que por haber ganado hoy vamos a ser campeones es estar errados. Hoy jugamos un gran partido y somos un equipo difícil. Seguimos siendo los mismos", aclaró, agregando que "siempre vamos partido a partido. Jugando de la manera que jugamos hoy al rival lo vamos a complicar".

Por último, Scaloni fue tajante a una pregunta del periodista Elio Rossi y sentenció que a Messi solo lo saca del campo si el propio jugador se lo pide. Y en ese tono desafiante, también fue contra la FIFA: "Me parece una locura que juguemos el sábado. No están dadas las condiciones para que así sea, porque fuimos primeros de grupo. Al final hubiéramos salidos terceros, nos volvíamos y ya está", cuestionó con una crítica totalmente válida y que deberá poner sobre la mesa la AFA.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias