lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 1 dic 2022

Interior del distrito

Este fin de semana, Juan N. Fernández reedita la Fiesta de la Soga Gaucha

Se anuncian numerosos espectáculos artísticos con la presencia de agrupaciones, humoristas y cantantes de localidades vecinas, un vistoso desfile y pases de emprendedores y gastronómicos, entre otras atracciones.


Pospuesta semanas atras por el mal clima, este fin de semana se realizará la tradicional Fiesta de la Soga Gaucha en la localidad de Juan N. Fernández, con entrada gratuita y la organización de la Asociación Civil que da nombre a la celebración, concentrándose los espectáculos principales en el predio del paseo "El Galpón", con ingreso por calle 33, entre 26 y 28.

El evento tedrá desarrollo los próximos sábado 3 y domingo 4, a partir de las 8 de la mañana, y entre las variadas actividades programadas habrá stands de artesanos, de microemprendedores y gastronómicos, talleres a cargo de Benedicto Campos y otros sogueros de la región y la participación de la cabalgata "Uniendo Pueblos", que portará la Virgen Nuestra Señora de Luján.

En cuanto a los espectáculos artísticos, actuarán la Agrupación Folclórica "Estrella de Peregrino" de Mar del Plata, la cantante Julieta Molina, la Agrupación Folclórica "Tapecue Yvaga" de Juan N. Fernández y Necochea, la pareja de baile Susana y Miguel, el grupo de folclore "Renacer", y los cantantes Marcelo Lucero de la localidad de La Dulce y Lucas Oviedo de Reta.

También se anunció la presencia del cantante surero Oscar Bravo, de la Agrupación Folclórica "El Despertar de mi Pueblo" de Claraz y de las peñas "El Encuentro" de Ayacucho y "La Fortinera" de Mar del Plata. A su vez, pisarán el escenario la Agrupación "Juan N. Fernández", "Jirones de Nuestra Tierra", la pareja de baile folclórica de Tandil "Pilmaiquén", el humorista marplatense "Beto Moya", el grupo folclórico "Agayudos" de Laprida y la Agrupación Folclórica "Los Amigos de la Tapera" de Necochea.

El domingo desde las 10, frente al Instituto "Excelsior", se realizará un desfile cívico, institucional y tradicionalista, que será honrado con la participación de la Banda de Música de la Sexta Brigada Aérea de Tandil. Además, habrá demostración de amansamiento indio y diferentes juegos gauchescos, mientras que pondrá broche de oro a la fiesta el DJ campero Darío Pradas.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias