miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Necochea | 14 dic 2022

Agradecimiento al Radio Club

Desde Defensa Civil destacaron a las comunicaciones como un pilar para resolver la emergencia

El director del área, Augusto Fulton, enalteció el trabajo realizado por la entidad que nuclea a los radioaficionados locales, "siempre brindando apoyo al municipio". Destacó el voluntariado, el conocimiento y la predisposición de cada uno de sus integrantes.


Siempre involucrada en la evaluación, reducción y mitigación de riesgos que puedan afectar la vida y los bienes de la población, la Dirección de Defensa Civil municipal ha sabido encontrar en el Radio Club Necochea a un aliado estratégico para cumplir con sus funciones de la mejor manera.

A sabiendas de lo inestimable de esta colaboración totalmente desinteresada es que el titular del área de la comuna, Augusto Fulton, quiso enaltecer el trabajo que realiza diariamente el voluntariado de la organización y agradecerle por su predisposición continua.

 

 

"Desde años que el Radio Club viene acompañando y ayudando a las diferentes gestiones de Defensa Civil. En mi caso, hace tres años que estoy y la verdad soy un agradecido por el trabajo conjunto que se viene realizando", destacó el funcionario público.

Para poner en contexto lo invalorable de la colaboración, el socorrista indicó que "uno de los pilares fundamentales para que la emergencia sea resulta de buena manera es el buen funcionamiento de las comunicaciones, y mediante el Radio Club lo hemos podido lograr", ya que "ellos cuentan con equipos de radio, con estaciones repetidoras de largo alcance y con todo el conocimiento en la programación y configuración de equipos", destacó.

 

 

Haciendo alusión a una de las últimas tareas mancomunadas, de gran relevancia para el trabajo cotidiano del área, el Director detalló que "hemos instalado una repetidora, ofrecida en comodato por la Cruz Roja Argentina, y ellos se han encargado de todo lo que es la configuración de equipos, la conexión y la colocación del equipo en un edificio de altura para poder tener una mayor propagación de la frecuencia radial".

"Es una entidad que siempre ha estado a disposición, así que agradecidos por la función que cumplen las 24 horas, que eso es fundamental", subrayó el encargado del espacio de la comuna cuya tarea es la de generar planes de contingencia para la prevención y/o mitigación de desastres de cualquier tipo. 

El Radio Club Necochea es una asociación civil que reúne a los radioaficionados de la ciudad y funciona físicamente en una oficina ubicada en la Avenida 58 Nº 3030, en la planta baja del Centro Cívico. Actualmente, está presidida por Claudio Pellegrini y entre las colaboraciones con Defensa Civil destacan la configuración, programación y reparación de equipos o la colocación de antenas en móviles y en diferentes puntos de la ciudad para dar soporte a los equipos base.

"Queremos agradecerle a esta entidad que tiene un montón de años en nuestra ciudad, que trabaja con personal voluntario, no hay nadie rentado, es una asociación sin fines de lucro que viene haciendo un gran trabajo. Lo hace a lo largo del país, lo hace alrededor del mundo y acá, en Necochea, con un grupo de personas que van creciendo día a día y realizando una tarea muy interesante para lo que es la comunidad y, en este caso, siempre brindando apoyo al municipio", terminó enfatizando el director Augusto Fulton.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias