viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº2018

Región | 16 dic 2022

Prevención

La Legislatura bonaerense aprobó la Ley de Alcohol Cero al volante

La nueva normativa contempla penalidades como la retención de la licencia o la inhabilitación para manejar. También prevé reprimendas como el arresto o fuertes multas.


La Legislatura bonaerense aprobó la Ley de Alcohol Cero al volante, para los vehículos que circulen por el territorio de la provincia, eliminando el límite de 0,5 gramos de alcohol en sangre que era aceptado hasta el momento.

El proyecto que estipula que no se podrá manejar si se consumió alcohol, había sido impulsado por el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio, y modifica la ley 13.927 del Código de Tránsito. "Logramos un paso fundamental para salvar vidas en la provincia de Buenos Aires. Con Alcohol Cero al volante avanzamos como sociedad en algo tan necesario como cuidarnos entre todas y todos", resumió el funcionario.

"Hoy, la persona que va a conducir sabe que no tiene que tomar ni una gota de alcohol para hacerlo con responsabilidad", señaló el titular de la cartera, observando que según el informe anual del Observatorio de Seguridad Vial del Ministerio que encabeza, durante 2022 se labraron 6162 infracciones por consumo de alcohol en la provincia de Buenos Aires.

Sabiendo que la ingesta de bebidas con graduación alcoholica es la principal causa de muerte en menores de 35 años y está presente en uno de cada cuatro siniestros viales, la nueva ley contempla penalidades como la retención de la licencia o la inhabilitación para manejar, pero también otras reprimendas como el arresto, las multas y la obligación de concurrir a cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias