domingo 06 de octubre de 2024 - Edición Nº2132

Sociedad | 19 dic 2022

Llegan los campeones

La Selección ya está en Roma y comienza el viaje de regreso con destino a Ezeiza

El despegue del vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas desde Doha estaba pautado para la noche del domingo, pero no lo hizo producto de constantes demoras y partió recién a las 10.44 de Qatar (4.44 de Argentina). El avión hizo escala en Italia y ahora seguirá camino al país.


Con exceso de equipaje, el plantel completo de la Selección Argentina de fútbol regresará en la madrugada de este martes en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas, que tenía estipulado partir rumbo a nuestro país desde el Hamad International Airport de Doha a las tres de la madrugada (hora local), sufrió varios retrasos y recién lo hizo siete horas después, debido a la prolongación de los festejos y al deseo de los jugadores, que no querían que se termine nunce el momento Qatar.

 

 

Según reporta el sitio FlightRadar24, el avión que transporta la tercera Copa del Mundo, y la décima para este continente, llegó a Fiumicino Roma para hacer una escala obligada, pero en lugar de hacerlo a las 7 de Italia lo hizo 14.30, y ya está avisado un nuevo retraso camino a la Argentina (en total se acumularán ocho horas del horario original).

 

El arribo a Ezeiza, que iba a producirse a las 19.15 (hora argentina) del lunes, debido a estos retrasos podría terminar concretándose entre las 2 y las 3 del martes.

 

Sin definiciones sobre el después, solo se conoce que los futbolistas recorrerán el corto trayecto del aeropuerto al predio de la AFA en la noche del lunes, a la espera del visto bueno para una visita a la Casa Rosada. Los operativos de seguridad para lunes y martes ya están organizados, aunque se aguarda el visto bueno de los jugadores para conocer la agenda completa.

En resume, la selección campeona partió del Hamad International Airport de Doha en un Airbus A330-202 de Aerolíneas Argentinas, con código de vuelo AR1915. La salida estaba estipulada para las 3 de Qatar, pero sufrió varias postergaciones. Se informó luego que el avión despegaría a las 5.40, aviso que tampoco se concretó. Despegó a las 10.44 de Qatar (4.44 de Argentina).

 

 

Tras ello, hizo escala en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, para después ya salir con destino a Ezeiza. El arribo al aeropuerto nacional estaba programado para las 19.15 del lunes. Sin embargo, debido a la demoras, el aterrizaje podría llegar a producirse entre la medianoche y la madrugada del martes. Los campeones serán recibidos en el FBO VIP Club del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde podrá ingresar prensa previamente acreditada. No está permitido el ingreso de móviles ni de drones.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, se reunió el sábado al mediodía en Olivos con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con quien dialogó sobre el operativo que el funcionario comandaba en vistas al arribo previsto de este lunes, tras completar su participación en el Mundial de Qatar 2022. Pero hasta el momento es una incógnita que hará el plantel liderado por Lionel Messi y conducido técnicamente por Lionel Scaloni a su llegada al país.

Serán los propios jugadores, en diálogo con el cuerpo técnico y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quienes terminarán decidiendo qué quieren hacer en su llegada al país. Desde el Ejecutivo afirmaron que hay "plena disposición" para ofrecer las instalaciones de la Casa Rosada si el plantel así lo desea y descartaron versiones que daban cuenta de la búsqueda por parte del Gobierno de evitar ese escenario ante la posibilidad de eventuales disturbios en Plaza de Mayo. 

 

El operativo de seguridad para el campeón

Atentos al regreso del plantel y el cuerpo técnico, en los últimos días se empezó a delinear el operativo de seguridad para cuando aterricen en el país. Para eso las fuerzas de seguridad federales trabajan en un operativo similar al que se implementó en julio de 2021, cuando la selección regreso proveniente de Brasil tras haber ganado la Copa América, pero en este caso reforzado.

 

 

En los preparativos intervienen la Policía Federal Argentina (PFA), la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la AFA, que concretaron varias reuniones en los últimos días. Así, la PSA dispuso alrededor de 400 agentes entre el aeropuerto de Ezeiza y Barrio 1, el lugar emplazado enfrente del predio de la AFA.

Los vuelos, de acuerdo a lo que sucedió en oportunidades anteriores, aterrizarían en la zona privada, y todos los jugadores harán migraciones internamente para luego subir a un micro desde la pista de Ezeiza. Esas fuerzas, además de mantener contacto con Policía bonaerense, también lo hacen con las de Ciudad, y las las distintas provincias, para coordinar luego la seguridad de los jugadores si van a sus domicilios. Mientras tanto, en la Casa Rosada la seguridad estará a cargo, como siempre, de la Casa Militar, que ya programó distintas alternativas por si eventualmente los futbolistas visitan el lugar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias