viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Deportes | 19 dic 2022

Qatar 2022

Los jugadores de la Selección Argentina monopolizaron la gala de premiación

Después de ganar la final, la FIFA ha otorgado a la Albiceleste los premios de mejor jugador, mejor arquero y mejor jugador joven, que cayeron en manos de Leo Messi, "Dibu" Martínez y Enzo Fernández, respectivamente. Solo Mbappé rompió la norma.


En cada Copa Mundial de Fútbol, antes de recibir el preciado trofeo, la Federación Internacional de Fútbol Asociado​ (en francés, Fédération Internationale de Football Association) entrega diversos reconocimientos para destacar a las individualidades del torneo.

En la edición Qatar 2022, la Selección Argentina, además de ganar el campeonato, monopolizó el dominio de los galardones, solo faltándole uno para llevarse la totalidad: el que se quedó Kylian Mbappé por marcar 8 goles, 3 de ellos en la final, justo uno más que Messi que hizo 2 y no le alcanzaron.

En resumen, la organización le otorgó a la Argentina los premios de mejor jugador, mejor arquero y mejor jugador joven, que cayeron en manos de Leo Messi, "Dibu" Martínez y Enzo Fernández, respectivamente. Y pocas dudas dejaron las elecciones. El crack rosarino anotó siete goles en este Mundial y ha sido el gran faro de una selección que se ha proclamado, por fin y por tercera vez en la historia, campeona del mundo. 

 

A sus 35 años, el capitán ha sabido ejercer de líder absoluto tanto dentro como fuera del terreno de juego. Premio merecidísimo. Atrás del mejor jugador del mundo, el Balón de Plata se quedó en manos de Kylian Mbappé y Luka Modric se llevó el de Bronce.

 

El premio de La Pulga ha sido casi tan merecido como los de Dibu Martínez, que ha sido clave bajo los palos tanto en las dos tandas de los penales que ha tenido que superar Argentina como en el liderazgo desde atrás; y de Enzo Fernández, el centrocampista del Benfica que se transformó en una aparición tremenda desde los primeros partidos y que aportó muchísimo para la victoria de Argentina.

El otro gran premio de la FIFA ha ido para Francia y se lo ha llevado Kylian Mbappé. El crack del PSG, con ocho goles, ha sido el gran goleador del torneo y se quedó con el "Botín de Oro". Leo Messi, con siete tantos, y Olivier Giroud, con cuatro, se llevaron los botines de Plata y de Bronce, respectivamente.

 

 

En el Mundial de Rusia 2018, el Balón de Oro había sido para el capitán de la subcampeona Croacia, Luka Modrić; el Mejor Jugador Joven había sido el francés Kylian Mbappé; el Guante de Oro se lo quedó Thibaut Courtois del Bélgica; y la Bota de Oro el inglés Harry Kane.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias