jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 23 dic 2022

Homenja al Dibu

Mar del Plata agasajó a su nuevo héroe con una fiesta multitudinaria

"Tener la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo no solo es un orgullo para mí sino para todos los chicos, los arqueritos", dijo el Campeón del Mundo ante unas 140 mil personas que se convocaron en el Arena Fest para agasajarlo. El arquero agradeció el afecto, recordó sus inicios y alentó a los más chicos a "que tengan el sueño de lograr la cuarta".


Miles de personas -según los cálculos arrojados en plena fiesta, 140 mil- participaron del impresionante homenaje que le organizó el Emtur de Mar del Plata a Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero que se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina.

De acuerdo a la crónica de La Capital, "pocas veces se vio en Mar del Plata una demostración masiva de amor semejante. La ciudad se rindió a los pies de “Dibu” Martínez, el arquero que con actuaciones heroicas conquistó la Copa del Mundo con la Selección Argentina de fútbol".

 

 

El escenario elegido para el agasajo fue el Arena Fest, sobre el Paseo Hermitage, por donde pasaron las actuaciones de Séptimo Día y La Banda de Wally y se sumó una animación dinámica que matizó la ansiedad de la previa. Poco después de las 17.35, mientras muchos padres y madres marplatenses recorrían negocios céntricos en busca de una camiseta del héroe marplatense (el stock se agotó en pocos días), Emiliano Martínez ascendió a la gloria.

"Con remera blanca y pantalón negro, subió al escenario y ante un grito ensordecedor, saludó, dijo unas palabras, agradeció y rápidamente se sentó sobre uno de los parlantes para ver un resumen de su actuación en el Mundial. La proyección del video se vivió con gran intensidad: cada intervención del 'Dibu' se festejó como si fuera en vivo y en directo. Así, los marplatenses revivieron el Mundial con la misma euforia con la que disfrutaron los partidos en el Arena Fest", contaron desde la plataforma digital del diario.

Sobre su relación con el capitán Messi, que pasó de la idolatría del arquero a la amistad en una concentración, el marplatense dijo que su sueño era "darle un título a Leo" con la Selección. "Era mi ídolo, como todos los chicos. Es el mejor jugador del planeta y mi sueño era darle un título". Dándole la Copa América, la Finalissima, mi sueño final como arquero, como deportista, era otorgarle al mejor jugador del mundo la Copa del Mundo. Para que no haya duda de que es el mejor futbolista de la historia", opinó.

 

 

 

"Dibu" agradeció el apoyo de la ciudad en cada partido, y dijo que el equipo nacional jugaba "por la gente". También marcó que gracias al aliento, "cuando las piernas no daban, el corazón daba un paso adelante"; y se permitió bromear con el proyecto lanzado en redes sociales para que se instalara una estatua suya montando uno de los famosos lobos marinos de La Rambla marplatense: "Si la gente me pide a cocochito, que sea a cocochito".

Luego de repitir los pasos de baile que hizo en la definición por penales con Francia, que se han convertido en meme o en un gif en todos los teléfonos argentinos, el 23 de la Selección dejó mensaje para los más chicos, a quienes alentó a que "tengan el sueño de lograr la cuarta" Copa del Mundo para el país".

"Tener la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo no solo es un orgullo para mí sino para todos los chicos, los arqueritos", cerró. Después, recibió más saludos, se sacó algunas fotos y ante un aplauso generalizado, dejó el escenario del Arena Fest donde recibió una muestra de afecto de la que difícilmente se pueda olvidar algún día.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias