jueves 18 de julio de 2024 - Edición Nº2052

Necochea | 28 dic 2022

"Necochea 2030"

La Cámara Comercial busca presentar un proyecto para fortalecer el turismo

Según explicó su presidente, Mariano González, tomaron como ejemplo el modelo implementado en Tandil, tomando cinco puntos para ponerlos en valor y "empezar a crecer a partir de ellos".


La Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén se encuentra elaborando un proyecto que ha denominado "Necochea 2030", un émulo del plan que ejecuta el distrito de Tandil "hace más de 20 años", según explicó su titular, Mariano González, en una entrevista brinada al programa radial Remedio Chino.

Al respecto, el presidente de la entidad argumentó que la propuesta en la localidad serrana nació en torno a "tomar cinco puntos turísticos, darles valor y empezar a crecer a partir de ellos", porque dos décadas atrás solo tenían "la parte del Cristo y el Vía Crucis en Pascuas, y después, durante el año, era muy poco el turismo que tenía".

 

 

En ese contexto, el comerciante observó: "Agarraron el (cerro) Centinela que estaba abandonado, la piedra estaba caída, el dique estaba sucio, las cosas que tenían las empezaron a poner en valor y con eso se generó un circuito turístico".

A partir de los resultados observados gracias a esta reconstrucción fue que desde la entidad local comenzaron a ver "cómo podíamos presentar un proyecto para la ciudad que no tenga nada que ver ni con la Cámara Comercial, ni con la comisión actual, ni con un gobierno de turno, ni nada por el estilo, que sea un proyecto para Necochea".

Consultado sobre los plazos de entrega del proyecto en el aire de K2, reconoció que "la idea es presentarlo el año que viene", adelantando que algunos lugares que están dentro de la consideración de este plan son el Parque Miguel Lillo, Médano Blanco, el Puerto, la costanera de Quequén y el Paseo de la Ribera, entre otros.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias