sábado 01 de abril de 2023 - Edición Nº1578

Sociedad | 4 ene 2023

Campeones del Mundo

Agüero se excedió en los festejos con la selección y casi se olvida a su hijo en Qatar

El siempre carismático exdelantero del Manchester City fue de los más exaltados tras la coronación de Argentina en el Mundial y, aunque no formó parte del plantel campeón, estuvo presente en la celebración.


Cuando Gonzalo Montiel convirtió el penal que decretó el campeonato mundial para la Selección Argentina, inmediatamente, los jugadores corrieron para abrazarse. Incluso, los suplentes, miembros del cuerpo técnico y los integrantes de la delegación ingresaron al campo de juego para celebrar. Entre ellos, uno de los primeros en pisar el verde césped fue el Kun Agüero, quien formó parte del grupo pese a haberse retirado de la actividad profesional por un problema cardíaco.

En sus ya clásicos streams, en los que comparte anécdotas con su audiencia y de los que suelen participar otros famosos, el exfutbolista contó detalles de la celebración y confesó que, en medio de algunos excesos, casi se olvida de su hijo en Qatar: "Tomé mucho, pero estaba sin comer, por eso me pegó".

 

 

Quien supo vestir las camisetas de Independiente, Atlético Madrid, Manchester City y Barcelona contó que estuvo a punto de dejar a Benjamín, primogénito de Giannina Maradona y nieto del gran Diego Armando, en el departamento donde se hospedaron: "Los chicos me querían llevar con ellos a Argentina. Me decían que me apure que se iba el avión y yo: 'Dale, vamos. Presentamos el pasaporte, todo'".

El carismático delantero reveló: "Me iba con la Selección y ahí me acordé que lo tenía a mi hijo en el departamento, no lo podía dejar tirado. Lo llamé a Benja y le dije que iba para allá. Estaba tan cebado que me olvidé de todo, ja".

En otra parte del stream, Agüero narró la secuencia en la que alzó en andas a Messi para que ofrezca la Copa del Mundo a los miles de hinchas que coparon el Estadio Lusail: "Si daba la vuelta terminaba en el hospital", contó entre risas.

"Es pesada che, como seis kilos. La tuve 15 minutos y me dolía el brazo después. La de la Europa League pesa 15 kilos, una locura. Y la de Champions, ocho. Esa nunca la tuve, pero bueno, levanté la Copa del Mundo. Alcé al mejor del mundo. Eso sí, me dolía mucho la espalda. Cuando lo subí dije: 'Mierda. Pesa'. Encima sonaba 'Muchachos' y yo movía los hombros para que él saltara, pero me empezaron a agarrar unas puntadas en la espalda", reveló sobre el momento en que se puso sobre los hombros al capitán de la Selección.

 

 

"En un momento no podía más. No podía dar la vuelta ni en pedo. Si daba la vuelta, iba a terminar en un hospital. Él se dio cuenta porque lo miré, cruzamos miradas. 'Todo bien, sos campeón del mundo, pero me duele la espalda'. Y ahí se bajó. Andaba arrodillado después", añadió el íntimo amigo de La Pulga.

Por otro lado, habló de los excesos con el alcohol durante los festejos. "Tomé mucho, pero estaba sin comer, por eso me pegó. Éramos campeones del mundo. Si me pasaba algo que sea ahí en Qatar. En un momento, Leo se enojó y me dijo 'pará'. ¿Cómo pará? Somos campeones del mundo. Yo estaba tan bien, tan feliz, que creo que el corazón estaba perfecto. Y como estaba feliz, me pegó doble el alcohol, ja", aseguró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias