lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Mundo | 8 ene 2023

Tras la Navidad ortodoxa

Moscú pone fin al "alto el fuego" y promete seguir con los bombardeos en Ucrania

Al menos dos personas murieron en los ataques de anoche. "Las tareas fijadas por el presidente (Putin) para la operación militar especial seguirán cumpliéndose", dijo el primer jefe adjunto del Estado Mayor de Putin, Sergei Kiriyenko, según la agencia estatal rusa TASS.


De acuerdo con los datos proporcionados por la agencia internacional Reuters, los bombardeos rusos mataron al menos a dos personas durante la noche pasada en regiones del este de Ucrania, después de que Moscú pusiera fin a un "alto el fuego" que declaró por la Navidad.

El presidente Vladimir Putin había ordenado esa medida de 36 horas en la línea de contacto desde el viernes al mediodía para celebrar la festividad ortodoxa de Rusia y Ucrania, que terminó el sábado. Ucrania rechazó la tregua, y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas afirmó que las tropas rusas habían bombardeado el sábado decenas de posiciones y asentamientos en la línea del frente.

Un hombre de 50 años murió en la región nororiental de Jarkov como consecuencia de los bombardeos rusos durante la noche, informó Oleh Synehubov, gobernador de la región, en la aplicación de mensajería Telegram.

La noticia se conoció minutos después de la medianoche en Moscú, mientras que otra persona murió en otro ataque durante la noche contra Soledar, en la región oriental de Donetsk, informaron autoridades locales.

La mayoría de los cristianos ortodoxos ucranianos han celebrado tradicionalmente la Navidad el 7 de enero, al igual que los rusos, pero este año, la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, la mayor del país, permitió también hacerlo el 25 de diciembre.

El Kremlin dijo que Moscú seguirá adelante con lo que llama una "operación militar especial" en Ucrania, una invasión que lanzó el 24 de febrero y que Kiev y sus aliados occidentales califican de agresión no provocada para apoderarse de tierras.

"Las tareas fijadas por el presidente (Putin) para la operación militar especial seguirán cumpliéndose", dijo el primer jefe adjunto del Estado Mayor de Putin, Sergei Kiriyenko, según la agencia estatal rusa TASS. "Y definitivamente habrá una victoria", aseveró.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias