lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 8 ene 2023

Malo, adentro y afuera

Independiente y Boca abrieron los amistoso de verano sin brillo ni goles

En las tribunas se produjeron incidentes entre las parcialidades, lo que hizo que el juego estuviera detenido por unos 8 minutos. El encuentro no ofreció emociones hasta que Barreto se fue expulsado tras ver la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Sebastián Villa.


Boca e Independiente no se sacaron ventajas e igualaron 0 a 0 en un amistoso sin mucho brillo disputado en la noche de este sábado, en el estadio Bicentenario de San Juan, en el marco de la primera jornada del Torneo Internacional de Verano que completa Everton de Chile.

El primer tiempo fue dominado por el elenco de Avellaneda en el debut como entrenador de Leandro Stillitano, mientras que al conjunto dirigido por Hugo Ibarra le costó profundizar, pero contó con la jugada más clara en el segundo tiempo. Independiente terminó con diez futbolistas al irse expulsado el defensor Sergio Barreto por doble amonestación.

A Boca le costó acomodarse y recién a los 35 minutos tuvo la primera acción de peligro con un tiro libre de Villa desde la izquierda que se fue por encima del horizontal. En el complemento, los xeneizes cambiaron al arquero Rossi e ingresó Javier García, una decisión de Ibarra para darle rodaje a los defensores de los tres palos.

Aunque ambos equipos no mostraron brillo, tuvieron la intención de generar fútbol, pero dieron cuenta del poco rodaje que arrastran producto de la pretemporada. El encuentro no ofreció emociones hasta que Barreto se fue expulsado en Independiente. El defensor central vio la segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Sebastián Villa.

Si bien dentro del campo de juego no pasaba demasiado, la atención se centró en las tribunas por algunos incidentes. El cruce se dio entre hinchas de Boca que estaban en la Platea Este y los de Independiente que estaban en la Popular Sur y el encuentro debió ser suspendido durante 8 minutos.

 

 

Los lamentables hechos se produjeron a los 30 minutos del segundo tiempo. Los simpatizantes, separados únicamente por una reja, comenzaron a lanzarse distintos elementos. Por esta razón, el árbitro del encuentro Yaél Pérez Falcón se vió obligado a parar las acciones hasta que el personal policial pudo formar un pulmón para garantizar la seguridad del partido.

El equipo de Avellaneda se enfrentará al Everton de Chile el próximo miércoles 11, lo mismo que sucederá con Boca, pero el viernes 13 para cerrar el certamen.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias