lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 9 ene 2023

Temperaturas extremas 

Necochea se mantiene en alerta naranja por el calor y hay 14 distritos con aviso rojo

El SMN mantiene máxima situación de vigilancia en amplios sectores de La Pampa y Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, mientras que rigen otras advertencias naranjas y amarillas para otras localidades de todo el país. En la costa, se espera por tormentas y descenso de temperatura a mediados de semana.


Gran parte de la zona centro, el Litoral y el este de la Patagonia continuaban este lunes con una jornada de intenso calor con máximas pronosticadas que, en algunos casos, llegan a 41 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta roja por temperaturas extremas para amplios sectores de La Pampa, la provincia de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, mientras que rigen otras advertencias naranjas y amarillas para localidades de varias provincias y la ciudad de Buenos Aires. 

Las áreas afectadas por la alerta roja son la casi totalidad de la provincia de La Pampa; el este de El Cuyo, General Roca, Conesa, Valcheta, y la meseta de Adolfo Alsina y de San Antonio, en Río Negro; el sur de la Provincia de Buenos Aires en Bahía Blanca, Patagones, oeste de Villarino, Puan y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. 

 

 

El nivel rojo, que implica un "efecto alto a extremo en la salud" y temperaturas que pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables", también se extiende a los departamentos de Confluencia, este de Añelo, este Pehuenches y Picún Leufú, en Neuquén, y a las localidades de General Alvear y la zona baja de San Rafael, en Mendoza.

Las temperaturas en esas áreas vienen manteniéndose en marcas altas desde hace varios días y para la jornada de hoy se esperan máximas por arriba de los 35 grados, e incluso superiores a 40 en algunas ciudades como Viedma, donde el SMN pronosticó 41 grados para la jornada de este lunes. 

Por otro lado, el organismo nacional mantiene alertas naranjas para la ciudad de Buenos Aires, sectores de la Provincia de Buenos Aires, en ciudades como La Plata, Bragado, Necochea y Tres Arroyos; el norte de La Pampa; Juárez Celman y Río Cuarto, en Córdoba; al igual que el litoral en el centro de Santa Fe y algunas localidades entrerrianas como Paraná, Diamante, Villaguay, La Paz y Diamante. 

 

El clima en Necochea y Quequén

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia un lunes con una sensación térmica superior a los 30 grados para esta parte de la Costa Atlántica, similiar a lo que sucedería el martes. No obstante, se prevé una variación en estas condiciones en la continuidad de la semana.

Primeramente, hoy el cielo se muestra parcialmente nublado, los vientos irían del sector norte a la mañana al noreste durante la tarde, y la temperatura máxima sería de 33 grados. Mientras tanto, la jornada del martes sería muy parecida, con vientos rotando al noreste y una máxima de 33 grados, pero ya con aumento de la nubosidad y posibles tormentas aisladas para la tarde y noche.

En tanto, la posibilidad de tormentas crece para la jornada del miércoles y ello estaría acompañado con vientos del sur y una baja de la temperatura, siendo la máxima de 24 grados. Para el jueves cesarían las lluvias pero sería el día más "fresco" de la semana, ya que el SMN anuncia una máxima de 22 grados, mientras que el viernes mostraría un ascenso de la sensación térmica, con máxima de 27º y mejores condiciones de cara al fin de semana venidero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias