lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 9 ene 2023

Playas de Necochea

Vuelve a Necochea el torneo de ajedrez más antiguo del país y el Intendente brindó su apoyo

La competencia por equipos será en el Centro Cultural entre el 10 y el 12 de marzo próximos, luego de un parate de 3 años por el Covid-19.


Hace aglunas semanas, el Club Ajedrez Necochea lanzó oficialmente la 64° edición del "Playas de Necochea", el torneo de ajedrez por equipos más antiguo del país y de gran prestigio tanto a nivel nacional como para buena parte de Sudamérica.

La tradicional competencia se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de marzo en las instalaciones del Centro Cultural de Necochea, luego de algunos años de ausencia por la pandemia del Covid-19.

 

 

En su despacho y en este marco, el intendente Arturo Rojas recibió a las autoridades de la institución, en compañía del presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez. La casa madre del ajedrez local estuvo representada por su presidente, Pablo Bagalá; el vice José Luis Latorre y el secretario Edgardo Durán, quienes adelantaron que el retorno del “Playas” será en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63.

Posteriormente a la reunión, el titular del club comentó que "Arturo (Rojas) nos recibió y le presentamos la edición 64º del Playas de Necochea, un torneo que se hace desde 1942, y que solo en algunas ediciones no se pudo concretar, algunas en la década del ’80 y recientemente por cuestiones del Covid", siendo la última en 2019.

El presidente destacó el respaldo en difusión y publicidad con que se comprometió el municipio, y destacó en cuanto a detalles previos que "el torneo arranca el 10 a las 20 horas, se jugarán dos fechas; continuamos el sábado 11 a las 17 con tres fechas más y cerramos el domingo a la mañana con las últimas dos fechas. Estará compuesto por equipos, cuatro tableros titulares y un suplente y ya hay varios equipos que confirmaron su asistencia, como Olavarría, Coronel Pringles, Chascomús o Rojas". No obstante, "todavía falta tiempo así que creemos que va a tener un buen marco”, señaló.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias