lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 10 ene 2023

Obras Públicas

El municipio reemplaza un ramal clandestino de agua en Quequén

Desde la comuna anunciaron que la obra de 300 metros de extensión mejorará la presión del servicio. El conducto avanza por calle 523, entre 558 y 562, con la mano de obra a cargo de personal de cooperativa.


La gestión municipal encabezada por el intendente Arturo Rojas, avanza con el acondicionamiento del servicio de agua potable y esta semana continúa con una obra de 300 metros de ampliación de la red de agua en Quequén, en calle 523 entre 558 y 562, donde las conexiones se configuraban a través de la existencia de ramales clandestinos.

Destacando que la obra se hace totalmente con fondos municipales, ya que la comuna cubre tanto la compra de materiales como la mano de obra, que es ejecutada por personal de una cooperativa, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, señaló que en ese sector "había un ramal clandestino y todos los veranos problemas, porque disminuía la presión y se quedaban sin agua".

Describiendo que el accionar se desarrollará en tres cuadras y que, actualmente, los trabajos llegan a la segunda, en 560, el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos amplió que "se hizo un suministro del municipio para comprar los materiales y la mano de obra la ejecuta una cooperativa, que actualmente está haciendo el zanjeo y el personal de Obras Sanitarias hace la colocación de la cañería y el empalme".

Finalmente, Gómez estimó que la semana venidera "van a quedar los 300 metros habilitados, conectados a la red y con buena presión de agua todas esas cuadras que todos los veranos sufrían la baja de presión porque tenían ramales clandestinos".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias