lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 10 ene 2023

"Campeón de campeones"

Por sobre Mbappé, L'Equipe se tuvo que rendir a los pies de Messi

El argentino se llevó la distinción que entrega el diario francés, a modo de galardón individual. Obtuvo 808 puntos de entre los periodistas que votaron contra los 381 del segundo, que fue el 7 del PSG. Los astros se volvieron a cruzar después de la final del Mundial de Qatar en una publicidad para la marca de ropa de etiqueta que viste al club.


L'Equipe tuvo que reconocer otra vez a Lionel Messi, y en esta oportunidad por sobre una figura francesa. El diario galo reconoció al capitán de la Selección Argentina con el premio "Campeón de campeones" que otorga cada año a los mejores deportistas del mundo, luego de que le sacara una considerable diferencia a su seguidor, el astro de Les Bleus y su compñaero en PSG, Kylian Mbappé.

El extraordinario nivel del 10 albiceleste durante 2022, con la conquista de la tercera estrella para su país como coronación, no dejó dudas en la votación que realiza el prestigioso periódico europeo, incluso cuando podría haber habido una tendencia nacionalista.

El galardón, que se otorga para los deportistas franceses desde 1946 y desde 1975 para los de todo el mundo, surge de una votación de los mismos periodistas de la redacción del tabloide, que este año finalizó el 20 de diciembre. Los electores optan por nombres de entre una lista de nominados y eligen a los cinco deportistas más destacados según su criterio, con 6 puntos para el mejor, 4 para el segundo, 3 para el tercero, 2 para el cuarto y 1 para el quinto. 

No es la primera vez que un argentino obtiene este galardón: la primera vez lo hizo Diego Armando Maradona, en 1986, después de ganar el Mundial de México con la Selección argentina. Más tarde, en 2011, lo hizo el propio Messi, cuando obtuvo el Mundial de Clubes, la Champions League, la Supercopa de Europa, La Liga en España y la Supercopa de España con el Barcelona, además de ser el máximo goleador de la Champions y quedarse con el Balón de Oro.

Además del astro rosarino y del 7 del PSG, aparecen en la lista deportistas de otras disciplinas como Rafael Nadal, quien en 2022 consiguió los títulos del Australian Open y Roland Garros, o el ciclista belga Remco Evenepoel, quien quedó en cuarto lugar tras consagrarse en la Vuelta a España y el Mundial en Ruta, entre otros galardones.

Más atrás, el neerlandés Max Verstappen quedó en quinto lugar tras obtener su segundo título consecutivo en la Formula 1, y el francés Karim Benzema aparece sexto después de ganar el Balón de Oro, la Champions League y La Liga con el Real Madrid. Así quedó conformado el top ten de este 2022:

Lionel Messi (fútbol): 808 puntos. 

Kylian Mbappé (fútbol): 381 puntos.

Rafael Nadal (tenis): 285 puntos.

Remco Evenepoel (ciclismo): 252 puntos.

Max Verstappen (automovilismo): 196 puntos.

Karim Benzema (fútbol): 195 puntos.

Armand Duplantis (atletismo): 185 puntos.

Stephen Curry (básquetbol): 139 puntos.

Antoine Dupont (rugby): 105 puntos.

David Popovici (natación): 98 puntos.

 

Los astros se cruzaron en una sesión de fotos para el PSG

Lionel Messi aún se encontraba en Argentina cuando el París Saint Germain afrontó los dos primeros partidos de liga post Mundial, ambos con Kylian Mbappe entre los titulares. Por su parte, el crack francés estaba de vacaciones en Nueva York cuando Leo regresó a París y fue recibido con todos los honores al salir a la cancha para el primer entrenamiento.

Por tal motivo, aún no se habían vuelto a ver las caras después de la dramática definición de Qatar 2022, que los tuvo como las dos máximas figuras del certamen y frente a frente en una final que para muchos fue el mejor partido de la historia. Sin embargo, este lunes, en una campaña publicitaria de Dior, se volvieron a cruzar.

 

 

​Si bien rápidamente aparecieron en las redes sociales las fotos de ambos vestidos de gala, la reconocida marca que viste al club parisino difundió un video de la sesión fotográfica y allí no aparece el argentino, lo que rápidamente llamó la atención de los fanáticos.

Además de los gestos serios en las imágenes que se difundieron, el detalle saliente es que Messi aparece en back fotográfico pero no en el video donde sí están Mbappé, Sergio Ramos y Hakimi. ​Esta situación alimenta aquellas versiones que hablan de una relación tensa entre los cracks del PSG, inclusive antes del Mundial. Aunque también puede haber ocurrido otra cosa.

De todas formas, el argentino y el francés reaparecerían mañana en el Parque de los Príncipes cuando el Paris Saint-Germain reciba al Angers por la liga francesa. Y allí se verá cómo se llevan realmente. Adentro de la cancha, claro, que es lo que realmente importa.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias