lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Necochea | 11 ene 2023

Clima

Alerta amarilla por tormentas y viento para la Costa Atlántica

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el fenómeno climático estará acompañado por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.


El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por tormentas y fuertes vientos para toda la Costa Atlántica, con excepción de las localidades marítimas de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Rosales y Villarino. El aviso también se extiende hacia el centro de la provincia, compometiendo a municipios como Azul, Rauch, Tapalqué o las zonas bajas de Benito Juárez y Tandil.

En específico, para los distritos de Necochea, Lobería, San Cayetano y Tres Arroyos el informe señala que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

 

 

 

En cuanto a este último aspecto, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

En las costas necochenses las ráfagas de viento desde los sectores sur y sureste podrían alcanzar velocidades de entre 42 y 50 km/h, según detallaron en el pronóstico.

 

Las recomendaciones de Defensa Civil

En este contexto, la Dirección de Defensa Civil lanzó una serie de recomendaciones para la comunidad, entre las que se destacan evitar transitar por calles inundadas; manejar con precaución y a una velocidad adecuada, con las luces encendidas; no cruzar a pie una corriente de agua; no acercarse a postes o cables de electricidad; no sacar bolsas de basura u objetos que obstruyan desagües; no dejar objetos que puedan volarse en techos, terrazas y balcones; permanecer en un lugar seguro y evitar salir de no ser muy necesario.

 

 

 

Además, dejaron números de contacto de áreas clave a la hora de resolver cualquier tipo de incontigencia que pudiera suceder durante el transcurso del fenómeno climatológico.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias